Liga Adelante | Cartagena 1-Albacete 1

Colapso albinegro

No pudo con el colista, que jugó con uno más desde el 52'

José A. Vera
SE ESCAPÓ... El Cartagena no supo controlar una situación favorable y sacó un tesoro mínimo.pepe valero

El Cartagena se estancó, no pudo pasar del empate ante el colista... y todavía le dio tiempo a colarse en el playoff aunque sea sólo de forma momentánea a la espera de lo que haga Las Palmas en Vigo y el Granada cuando 'los elementos' le permitan visitar el Heliodoro. Sabe a poco, pero en el vestuario albinegro valoraban el puntito. Quizá porque saben que en Valladolid sacaron más petróleo del que merecieron, y también porque de 10 partidos que tengas como el de ayer lo lógico es que, aunque sólo sea porque la fruta caiga de madura, se ganan 8. Sí, el Albacete jugó más de 40 minutos con un hombre menos y eso, lejos de favorecer al Cartagena le terminó costando el partido. Tenían claro los de Calderón que el punto sabía a oro y con diez en el campo la meta de Casilla era casi un imposible. Total, que el Alba se aferró al 1-1 con todo lo que tuvo y supo (las lógicas pérdidas de tiempo) y le salió bien.

Porque la tarde arrancó mal. A los 50" se internó Núñez por banda izquierda y Cala, sabedor de su superioridad física y buscando la carga con el hombro, midió mal. Le derribó claramente en el área y el colegiado (por cierto, muy bien ayer dejando jugar y castigando a los farsantes) pitó penalti. Verza anotó y tocaba remar contracorriente.

El Cartagena tocaba y tocaba, llegaba al marco de Keylor Navas y en un córner un balón que quedó suelto en el área fue enganchado por Longás. Empate y superioridad en el campo. El triunfo estaba encarrilado, o eso parecía. Era cuestión de rondar el área manchega, antes o después debía caer. Pero segundos antes del descanso hubo susto, Asen no enganchó del todo bien un centro desde la derecha y el 1-2 se esfumó.

La roja vino mal.

El manido tópico de Helenio Herrera se cumplió. El Albacete se quedó con diez y mientras la grada lo celebraba al Cartagena se le fueron sus opciones. Los de Calderón decidieron renunciar al ataque, se replegaron y los huecos que Longás y Víctor encontraban en la primera parte se fueron al limbo. El reloj iba consumiendo minutos y ni siquiera con los cambios se modificó el planteamiento. Entró Keko, que colgó muchos balones a un desafortunado Toché. También Goiria. Con dos puntas parecía el momento perfecto para 'colgarla al área' pero el Cartagena, que no sabe hacer fútbol directo, se ahogó dando toques por uno y otro flanco. No había manera. Navas salía a todas e incluso sacó un balón pegado al poste en el último tramo. La ocasión más clara la tuvo Toché y su remate de cabeza fue defectuoso. Final. En el marcador 1-1 y lo increíble tomó cuerpo: el Albacete salió con un punto pese a jugar con diez durante cuarenta minutos.

El Cartagena está por fin en playoff, por quedarnos con lo bueno, y sólo queda que el viernes noche en el Toralín no se le congelen las ideas y mantenga su candidatura a estar arriba. Esto es largo y debemos estar listos para todo.

atoATO recibió una gran ovación

Corría la segunda mitad cuando Calderón optó por relevar a un cansado Tato. El ex albinegro recibió la ovación de un estadio que reconoce el esfuerzo del delantero en las dos últimas temporadas.

Lo más visto

Más noticias