NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta-Las Palmas

Jémez teme a David

El ex de los canarios es la principal amenaza celeste

Clemente Garrido
<b>MOTIVADO. </b>David tiene ganas de marcar tras no estar muy acertado en el último partido de Liga.
s. sas

Seguro que el entrenador de Las Palmas, Paco Jémez, nunca llegó a pensar que una huelga de los controladores aéreos pudiera tirar por tierra el trabajo de toda una semana para afrontar el trascendental encuentro ante un rival directo como el Celta. El largo viaje puede hacer mella en los canarios, pero el técnico amarillo es consciente de que hay peligros mayores. El principal tiene nombre y apellidos. Se llama David Rodríguez y militó durante unos meses en el que hoy será su rival. El punta talaverano tiene ganas de resarcirse después de haber fallado cuatro claras ocasiones en el último partido de Liga ante la Ponferradina. Y Jémez sabe que cuando el nueve del equipo vigués está motivado, es aún más peligroso.

El duelo de este mediodía es, probablemente, el más atractivo que se pueda ver en estos momentos en la categoría de plata, ya que se enfrentan dos equipos con una propuesta muy ofensiva. No obstante, los isleños verán mermado su potencial debido a tres importantes bajas. Vitolo (lesionado de gravedad), Jonathan Viera y David Pérez (sancionados) no estarán en Vigo. Una ventaja para el Celta, pero un inconveniente para el espectáculo.

Reencuentros.

Además de David, habrá otros cuatro jugadores que se enfrentarán a su ex equipo. Trashorras llevará la manija del Celta y en Las Palmas, donde dejó huella, saben lo importante que es pararle. Del otro lado están Javi Guerrero, Guayre y Jorge Larena. El primero está en un gran momento de forma y en Balaídos temen que su calidad pueda ser determinante. El segundo tiene la intención de mostrar todo lo que las lesiones le impidieron en su etapa en Vigo. Por último, Jorge esperará su oportunidad en el banquillo.

Los canarios se entrenaron ayer en A Madroa

Toda la planificación de Las Palmas se fue al traste debido a la huelga de los controladores aéreos. Los canarios tenían previsto llegar el viernes por la noche a Vigo y entrenarse el sábado por la mañana en las instalaciones deportivas de A Madroa. Sin embargo, el vuelo del conjunto de Paco Jémez fue suspendido y el cuadro amarillo tuvo que viajar en autobús desde la capital madrileña el sábado por la mañana. Finalmente, por la tarde llegaron a Vigo y se entrenaron en A Madroa.