Liga Adelante | Cartagena - Albacete

Objetivo: tumbar al colista y seguir la racha triunfal

Si suma su tercer triunfo consecutivo se meterá en playoff

Javier Jaén

En plena mejor racha de la temporada para el Cartagena (tras el triunfo en Valladolid, los albinegros sumaban dos victorias seguidas por primera vez en lo que va de campaña) llega al estadio de la Rambla de Benipila el colista Albacete. Es por tanto, un partido propicio para que los de Juan Ignacio Martínez presenten de manera oficial su candidatura al ascenso... todo ello tras el irregular arranque de año. Son oportunidades que te pone esta dura competición y que el Cartagena no debe desaprovechar.

Pero las necesidades del equipo que dirige Calderón no le pondrán las cosas fáciles a los de JIM. A los manchegos sólo les vale ganar para salir de ahí abajo e intentarán colarse en la fiesta de un Cartagena que aterriza con demasiadas bajas. Faltan las dos 'alas' titulares: Toni Moral (sancionado) y Lafuente (lesionado) por lo que Juan Ignacio tendrá que volver a adelantar a Botelho al interior dejando a Clavero cerrando en defensa. Esas ausencias también obligan a JIM a apostar por un trivote con la vuelta de Iñaki Muñoz al centro del campo acompañando a Longás y Mariano, lo que dejará a Keko en el banquillo.

Más allá de ese objetivo de ampliar la buena racha del equipo, el morbo del partido lo pondrá la vuelta de Tato al Cartagonova. El de Las Torres de Cotillas regresa a la que fue su casa durante tres años y lo hace con ganas de armarle el 'taco' a su ex equipo. El murciano pondrá la pimienta en este choque en el que al Cartagena sólo le vale ganar para poder estar arriba y, también, para terminar de enganchar a una afición que en el choque ante el Betis le dio la espalda al equipo pero que si se produce ese triunfo volverá a subirse al carro de un equipo con aspiraciones a todo.sin prisas

Si no ocurre nada raro, el Cartagena tendrá el balón y el Albacete esperará atrás. Toca jugar sin prisas, sabiendo que con el balón en su poder se generan ocasiones... y goles.

Lo más visto

Más noticias