LIGA ADELANTE | CARTAGENA 1-ALBACETE 1

El Cartagena no pasa del empate contra 10 jugadores

El Albacete se adelantó a los dos minutos de partido de penalti, pero el Cartagena reaccionó pronto y logró el empate veinte minutos después gracias a un disparo raso de Longás.

El Cartagena no pasó del empate ante el Albacete , que se presentaba en el estadio Cartagonova como colista de Segunda División pero que arañó un valioso punto, sobre todo teniendo en cuenta que afrontó casi toda la segunda parte con un futbolista menos por la expulsión de Kike Tortosa.

El partido no pudo comenzar mejor para el Albacete pues, cuando los jugadores aún no habían arrancado a sudar, una falta de Cala sobre Toni dentro del área local supuso el penalti que Verza se encargó de materializar en el 0-1 al lanzar a la derecha del portero Kiko Casilla.

El Cartagena trató de reaccionar y estuvo cerca del empate con un lanzamiento de Iñaki Muñoz y un remate de cabeza de Toché, aunque el cuadro manchego también pudo ampliar su renta en un contragolpe en el que Asen no llegó por poco al pase de Tato.

Fue en una acción a balón parado, tras un saque de esquina ejecutado por Víctor, como el conjunto murciano igualó el marcador con un tiro raso de Longás, quien se encontró con un balón suelto en el área y sacó máximo provecho.

Los de Juan Ignacio Martínez, que reclamaron penalti por derribo a Botelho, dominaban, pero sin demasiada profundidad ante un rival ordenado y que buscó el contragolpe. Así, en una acción a la contra, Asen pudo hacer el 1-2, pero remató fuera justo antes del descanso.

En la reanudación, Miguel Núñez fue el primero en avisar a Kiko Casilla y poco después se produjo una jugada que tuvo su trascendencia, pero menos de la que se preveía. Kike Tortosa, el capitán manchego, hizo falta a Botelho y vio la segunda cartulina amarilla y el camino de los vestuarios prematuramente cuando faltaba casi toda la segunda parte por disputar.

El equipo dirigido por Antonio Calderón, que hasta entonces controlaba a su rival, asistió desde entonces al monólogo del Cartagena, que afrontó el tramo final del choque con tres delanteros natos -Víctor, Toché y Goiria-. Por juego y empuje, los de casa hicieron méritos para ganar, pero falto precisión en los intentos de Keko, Botelho, Toché, Goiria y Mariano Sánchez, por lo que el 1-1 no se movió para desesperación de los locales y alivio de los visitantes.

Lo más visto

Más noticias