NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

"Nos motiva jugar ante un Salamanca que está fuerte"

Pelegrín, Carpio, Vasco y Linares se enfrentan a sus recuerdos.

E.l., M.h.m
<b>LOS EX CHARROS. </b>Pelegrín, Vasco, Carpio  y Linares, ayer en el estadio, con la vista puesta en el partido contra el Salamanca.
fito gonzález

Cuatro miembros de la plantilla del Elche tienen pasado charro, pero el destino ha querido que todos ellos unan sus caminos en el conjunto ilicitano. Carpio, Vasco, Pelegrín y Linares han vestido la camiseta del Salamanca en las últimas temporadas, pero sólo Vasco y Pelegrín coincidieron en una temporada.

Así, por ejemplo, Javier Carpio es natural de Salamanca, y se formó las categorías inferiores del conjunto castellano-leonés. "Allí jugué cuatro años, pasando por juveniles, filial y el primer equipo donde debuté contra el Xerez en Segunda, pero no contaban mucho con la cantera y tuve que marcharme", explicó. Además reconoció que el partido "será especial porque allí me crié y estará mi familia y mis amigos en el campo".

La historia del otro lateral derecho del equipo, Vasco Fernandes, es muy distinta. El portugués debutó en España con el conjunto salmantino ya que "me ficharon tras seguirme en la liga de mi país". Ese fue el primer paso, en el que jugó 17 encuentros, para pasar a ser conocido futbolísticamente en la Segunda española.

Por su parte, Sergio Pelegrín es el franjiverde que más partidos acumula en la división de plata con la camiseta del Salamanca, un total de 66 en dos temporadas. "Le tengo mucho cariño a ese club y está haciendo una buena temporada, sobre todo fuera de casa, donde está haciendo buenos partidos y consiguiendo resultados positivos", apuntó.

Por último, Miguel Linares es el último de los cuatro jugadores del Elche que abandonó la disciplina salmantina. El delantero fichó en verano, a última hora, por el Elche y eso provocó que realizara la pretemporada íntegra con el Salamanca. "Será un partido especial porque estaba entrenándome hace cuatro días con ellos y ahora estoy en el bando contrario. Lo afrontaré con ganas y mucha motivación", reconoció.

Un rival a batir fuera de casa

Sobre el rival los jugadores del Elche con pasado salmantino reconocieron que su ex equipo pasa por un buen momento, sobre todo a domicilio. Así, Linares apuntó que "tienen jugadores de mucha calidad, aunque quizá no mucho fondo de armario, pero sí jugadores con confianza y que están dando lo mejor". Por su parte, Carpio reconoció que el equipo de su ciudad "juega bien, es joven y está compensado. Debemos salir atentos, ya que a domicilio ha conseguido muchos puntos y no nos lo pondrán fácil", explicó el lateral derecho.