premios as del deporte

España, Nadal, Lorenzo y Márquez, Ases 2010

Todos fueron homenajeados en la Gala de AS, que también rindió tributo a la carrera de Paco Gento, ex jugador del Real Madrid , y al Mundial del uruguayo del Atlético de Madrid Diego Forlán.

Clara Pardo

Un año más, los mejores deportistas del año se dieron cita en la Gala de Entrega de los Premios del Diario AS. El Palacio de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid acogió a los más celebres protagonistas de la historia del deporte español, no sólo del año 2010.

Los galardonados de esta cuarta edición han sido: la Selección española de fútbol, Diego Forlán, Rafa Nadal y Jorge Lorenzo. También, Marc Márquez recibió el premio Promesa y Paco Gento, el Leyenda.

Además de todos los premiados el director del Diario AS, Alfredo Relaño, recibió en la alfombra roja a grandes protagonistas del deporte español: Florentino Pérez, Jorge Valdano, Miguel Pardeza, Jaime Lissavetzky, Enrique Cerezo, Hugo Sánchez, Pirri, Andy Soucek y Paula Guilló, Miss España 2010, y muchos más.

El Waka-waka, la canción que mejor representa el triunfo del deporte español, abrió la Gala, con cinco bailarinas de Fama imitando los movimientos de Shakira. Un año más, Nico Abad y Raquel Sánchez Silva tomaron la palabra para hacernos disfrutar de una gran noche deportiva.

Arantxa Sánchez-Vicario fue la primera en subir al escenario para presentar un vídeo con las mejores imágenes de los triunfos españoles de este año 2010. Ciclismo, Tenis, Atletismo, Hockey Patines, Motociclismo, Natación, Fórmula 1, Baloncesto, Montañismo, Tenis y Rugby femenino,... Raro es el deporte en el que los españoles no triunfen.

Antes de empezar con la entrega de premios Crackovia hizo reír a los espectadores con su primer sketch sobre Jose Mourinho y Pep Guardiola.

Tras la presentación de los nominados: Edurne Pasaban, Jorge Lorenzo, Fernando Alonso, Rafa Nadal y la Selección Española de Fútbol, Javier Hoyos y Juanma Ortega, de 'Carrusel Deportivo' de la Cadena Ser, fueron los encargados de entregar el premio a Vicente del Bosque y a Iker Casillas, representantes de la Selección Española.

Vicente del Bosque, muy orgulloso por el galardón subrayó: "Muchísimas gracias por este reconocimiento, ya nos da un poco vergüenza tanto detalle que está teniendo la gente con nosotros, estamos muy orgullosos por lo que conseguimos". Mientras que Iker Casillas dijo: "Queremos agradecérselo a todos los que vibraron con nosotros, a pesar de la distancia os sentimos muy cerca como comprobamos al día siguiente".

Enrique Cerezo entregó el premio a Diego Forlán, mejor jugador del Mundial de Sudáfrica, que ha reconocido que le hubiera "encantado jugar la final ante España".

El recién retirado Carlos Moyá fue el encargado de entregar el premio a Rafa Nadal, que acaba de llegar de Londres tras disputar la Final ATP. El manacorí puso en pie a todo el anfiteatro, que le aplaudió durante un minuto, mientras él, ruborizado, pedía que se sentaran. Cuando lo consiguió, Rafa Nadal dijo: "Creo que la ovación ha sido demasiado. Quiero felicitar a todos los galardonados y a todos los deportistas españoles porque llevamos uno años inolvidables y yo como seguidor lo paso genial viéndoos".

El humorista José Mota subió al escenario para entregar el premio a Jorge Lorenzo, que quiso agradecer a todos este galardón y felicitar "a todos los premiados ya que es un orgullo estar al lado de Rafa, de la Selección y de mi compañero Marc Márquez".

Antes de entregar el Premio Promesa, El Pescao, ex guitarrista de El Canto del Loco, presentó Castillos de Arena y eligió para la ocasión una guitarra acústica en vez de su famosa Fender Telecaster.

El mítico Ángel Nieto fue el encargado de entregar el premio a Marc Márquez que emocionado reconoció que estaba encantado por "estar con gente que antes sólo veía por la tele. Creo que lo digeriré más tarde, porque ahora no me lo creo".

Carlos Baute también puso la nota musical en el escenario con su canción 'Amarte Bien'.

El público del Palacio de Congresos tuvo el honor de ver a los sobrinos de Paco Gento, Julio, José Luis, Paco y Toñín, subir al escenario con las seis Copas de Europa que consiguió su tío. Gento reconoció: "No es difícil igualar mis seis Copas de Europa. Fui el que en mi familia empezó primero en el deporte, luego hay jugadores de baloncesto también. Estoy muy feliz de recoger este premio. A estas edades uno se emociona mucho más".

Paco Gento abandonó el escenario rodeado de sus Copas de Europa y entre el aplauso de los espectadores que de nuevo se pusieron de pie para reconocer este galardón.

Como broche final para esta gran noche deportiva, todos los premiados subieron al escenario para hacerse la foto de familia que quedará en la memoria de todos los presentes.

Lo más visto

Más noticias