NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | VALLADOLID

Antonio Gómez: "Me voy con la cabeza bien alta"

"El año pasado hubo un club que por estas fechas estaba en descenso, creyó en el proyecto y en el entrenador y ascendió", manifestó el técnico destituido por el Valladolid.

Actualizado a
Antonio Gómez: "Me voy 
con la cabeza bien alta"
FELIPE FERNANDEZ

El destituido entrenador del Real Valladolid Antonio Gómez ha manifestado hoy en su despedida del club vallisoletano que deja de entrenar al equipo con "la cabeza bien alta".

El técnico madrileño fue destituido ayer, lunes, tras catorce jornadas al frente del equipo en las que ha sumado seis victorias, cinco derrotas y tres empates que sitúan al Real Valladolid en la séptima posición de la tabla clasificatoria de Segunda División.

"Es una decisión que no compartimos, porque la línea de trabajo que traíamos era buena. El año pasado hubo un club que por estas fechas estaba en descenso, creyó en el proyecto y en el entrenador y ascendió", ha manifestado Gómez, que dejó claro que se va con la "sensación del trabajo bien hecho".

En este sentido, ha subrayado: "Me voy con la cabeza bien alta y un sabor agridulce porque fuera de casa hemos dado otro nivel. El fútbol dirá si esto va a mejor". "Espero de corazón que así sea por la gente que apostó por mi, Carlos Suárez y José Antonio García Calvo, a los que he de agradecer esa apuesta", ha añadido.

Asimismo, Gómez ha apuntado que ha tenido un "buen vestuario", ya que ha visto "pocos en los que cuando un entrenador se va recibe un aplauso" como el que le han dado. "Cuando uno da todo lo que tiene y no puede dar más. Con eso me quedo", ha puntualizado el ex técnico del equipo vallisoletano, que ha comentado que deja a muchos jugadores "en su mejor momento físico", así como que a nivel táctico "ha trabajado muy bien".

"A nivel técnico todo es mejorable y ahora en diciembre teníamos pensado hacer alguna cosa. Hay que seguir confiando y estar más tranquilos. No se puede ascender de la noche a la mañana", ha aseverado.

Gómez ha indicado que se decidió por el Valladolid, pese a tener otras ofertas de Segunda, "por la ambición del proyecto", aunque sí ha precisado que "sentía una ansiedad exterior que a los jugadores les limita".

"Los aficionados se quieren ver demasiado pronto en Primera y la lucha en segunda es muy complicada. Es muy difícil mantener el nivel del Betis o el Rayo. Aquí hemos hecho de todo y yo creo que los jugadores estaban motivados y esa motivación del equipo es la que hizo que a principio de Liga se pasase de 5.000 a 10.000 socios", ha opinado.

Además, Antonio Gómez ha resaltado que "para nada" se ha sentido "engañado", al mismo tiempo que ha deseado que su destitución sirva para que el Real Valladolid ascienda, lo que significaría que el Real Valladolid ha tomado "una decisión acertada", ha concluido.