Liga BBVA | Sevilla

Dilema Manzano: cómo no 'reventar' a Kanouté

El déficit en la medular y la baja de Luis Fabiano le obliga a exprimirle

morenatti

Gregorio Manzano ha encontrado en Frederic Kanouté su particular apagafuegos. Y es que el Sevilla de esta temporada tiene demasiados incendios que neutralizar si quiere aspirar a cosas importantes en las tres competiciones en las que se haya inmerso. Entre lesiones, bajos rendimientos, fichajes erróneos, ajustes económicos tras el fiasco de caer en Champions y el cambio de entrenador, el conjunto sevillista intenta como puede enderezar el rumbo de la nave. Para ello Manzano ha encontrado en Kanouté a su perfecto aliado. Su prestancia en ataque y su utilidad en el centro del campo ha servido en determinadas circunstancias. Pero se avista un problema en el horizonte: Kanouté ya ve cómo la luz de reserva se le ha encendido.

Desde que Manzano se hizo cargo del equipo, sólo cinco jugadores (Dabo, Cáceres, Alexis, Perotti y Fernando Navarro) han jugado más que Kanouté, quien pudo descansar ante el Karpaty en casa y frente al débil Real Unión. Ahora, la baja de Luis Fabiano en las próximas tres semanas y la ausencia de fichajes para apuntalar el centro del campo vislumbran un panorama cargado de minutos para el malí, sea en su posición natural o más retrasado.

Opciones arriba.

Para poder rotar a Kanouté, Manzano tiene a mano a tres jugadores a los que las dudas restan posibilidades: Acosta, Alfaro y Rodri. Ninguno, por diferentes motivos, le ofrece garantías al jiennense, quien afronta un mes decisivo que no invita a hacer probaturas.

Lo más visto

Más noticias