Liga de Campeones | Valencia

Mañana se juegan dinero, prestigio y tranquilidad

El duelo ante el Bursaspor, una final en todos los sentidos

M. Á.
alberto iranzo

Si el último partido de la Champions ante el Glasgow Rangers se planteó como una final, el de mañana no lo es menos. El Valencia se lo juega todo pues, en noventa minutos, puede encarrilar buena parte de la temporada, recuperar parte del prestigio continental que ha perdido en las últimas campañas y, de paso, meter en las arcas una buena cantidad de dinero, que podría superar los cinco millones.

En lo deportivo, los chés podrían asegurar ya su pase a los octavos, aunque para ello dependen del otro encuentro, con lo que lograrían el objetivo mínimo fijado para el regreso a la Champions. Así, esta competición se aparcaría hasta febrero y la visita a Old Trafford serviría para dirimir quién es campeón de grupo, pero teniendo ya atada la clasificación. Incluso, un empate mañana serviría para lograr el tercer puesto que da paso a la Europa League, una consolación en la que nadie piensa, pero que matemáticamente se conseguiría.

Otro aspecto que se valora mucho es el de revertir el ambiente frío que se vivió en Mestalla en el último compromiso. El equipo está ansioso por brindar una noche grande a los suyos y eso serviría para reconciliarse y afrontar con más calma los partidos que restan hasta acabar el año. Para Emery también sería un espaldarazo y repararía parte de su crédito, que siempre está en el alambre.

Ingresos.

Además, el Valencia seguiría rentabilizando este torneo pues, si pasa a octavos, ingresaría unos cinco millones más de euros. El triunfo ante el Bursaspor se paga a 800.000 euros, más tres fijos por jugar los octavos, a lo que hay que sumar taquilla (sobre un millón) y televisión.

Ganar y que no gane el Rangers

Para que el Valencia ate definitivamente su pase a los octavos de final depende de lo que pase en el encuentro entre el Glasgow Rangers y el Manchester United. Si los chés ganan, estarían en la siguiente fase si el cuadro escocés no derrota en su feudo al United. El empate del Rangers le serviría a los de Emery para pasar si ganan al Bursaspor. Otra posibilidad que daría el pasaporte es la de que el Valencia empate mañana y el Rangers pierda, pues los blanquinegros se irían a 8 puntos por 5 de los escoceses. Si los de Mestalla pierden, tendrán que esperar a Old Trafford.

Lo más visto

Más noticias