Liga Adelante | Rayo 3 - Ponferradina 1

El Rayo triunfa con un hat-trick de Armenteros

Míchel se topó con el poste de la Ponferradina.

Actualizado a
DECISIVO. Armenteros festeja el segundo de sus tres goles, mientras Trejo felicita a Piti por el pase.dani sánchez

El Rayo tardó en calentar motores, pero cuando lo hizo la maquinaria ofensiva le funcionó como la seda. La conexión Piti-Armenteros contó con el tipo de aceite adecuado para que no se produjesen fricciones y en cinco minutos tumbaron a la Ponferradina. El catalán puso dos servicios inmejorables para que el argentino abriese el camino del triunfo del equipo vallecano. No satisfecho del todo con eso, el futbolista cedido por el Sevilla completó su tarde con un gol más para el que cambió de cómplice, porque el pase en ese gol balón fue de Míchel. Incluso pudo hacer un cuarto un minuto después, pero Mackay no estaba por la labor de darle facilidades.

Hasta que esa conexión Piti-Armenteros dio el fruto apetecido, la Ponferradina había enseñado los dientes al Rayo. Presión arriba, defensa adelantada y posesión del balón fueron los argumentos que esgrimió la Ponferradina en Vallecas. Su problema, sin embargo, fue que apenas inquietó a Cobeño, aunque sí pusiese los nervios a flor de piel a los franjirrojos en las jugadas a balón parado. Lo hizo principalmente en la segunda parte, cuando Saizar aprovechó un rechace del guardameta madrileño para acortar distancias.

Trabajo.

Era el minuto 53 y la Ponferradina se metió de nuevo en el partido. Volvió a tener el balón, pero ni con De Paula en el terreno de juego fue capaz de que Cobeño tuviese que emplearse más a fondo.

Lo contrario le sucedió a Mackay. Si en la primer parte (goles al margen) evitó que Movilla y Lucas, por dos veces, marcasen, en la segunda se lució en el último minuto para impedir que Armenteros le hiciese el cuarto tanto. No pudo evitar un remate anterior de Míchel, pero el capitán del Rayo se topó con el poste.

Granero

"Me voy con la sensación de que hemos puesto más de lo que indica el resultado. Estuvimos bien hasta el 1-0 y en la segunda parte, pero nos vamos con un palito excesivo"

Sandoval

"La Ponferradina ha sido un digno rival, uno de los que más problemas nos ha puesto. Nosotros perdimos el rumbo a veces, pero Cobeño no intervino. Armenteros recibió el premio a su trabajo".

Lo más visto

Más noticias