NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla-Mallorca

Manzano y su herencia

El Mallorca amenaza la buena racha en Nervión del Sevilla

Manzano y su herencia
toni rodríguez

Los jugadores del Mallorca cogieron una botella gigante de cava y empezaron a descorcharla. A Gregorio Manzano, que no lo sabía, la historia no le hizo demasiada gracia. Segundos después marcó Rodri en Almería, lloró Mallorca y el Sevilla se metió en Champions. Luego ni el Sevilla pasó la previa ni el Mallorca jugó la Europa League y nadie brindó pero el pique quedó ahí. Sevilla y Mallorca se reencuentran esta tarde en Nervión. Han cambiado tantas cosas que al Sevilla hoy lo entrena Gregorio Manzano, que juega contra su herencia. Laudrup ha sido respetuoso con la obra del jiennense y no la ha destrozado. Al contrario, y como digno heredero como su ayudante Nadal del estilo Cruyff, intenta elaborar un fútbol cultivado. No es fácil porque de la isla se van los mejores siempre. Este año, el arquitecto Borja Valero. Pero aun así el Mallorca sobrevive y se permite heroicidades como empatar en el Camp Nou.

Por eso el Sevilla no se fía, aunque quien realmente debería estar preocupado es el Mallorca. Desde que llegó Manzano, de Nervión no ha volado nada. Victorias ante Athletic, Atlético y Valencia en Liga además de Karpaty y Real Unión. El Sevilla completó su recuperación con su victoria en La Romareda y si consigue ganar hoy al Mallorca, dormirá en zona Champions tras el empate de ayer entre Villarreal y Valencia. El equipo se ha recuperado y a Manzano sólo le quedan dos penas: no tener sus bandas a tope por las lesiones de Capel (no arriesgará) y Navas (KO casi seguro hasta el año que viene) y no poder alinear juntos por cuestiones de equilibrio a Kanouté, Luis Fabiano y Negredo. Hoy, otra encrucijada. Negredo está en un momento brillante, dejarlo en el banquillo es una faena.

Potencial.

El Mallorca sabe lo que hace. Vive tranquilo con Ramis y Nunes en defensa, se equilibra con Martí en el centro y arriba tiene peligro: el Chori Castro desequilibra y Cavenaghi y Webó conocen bien su trabajo, el gol. A Manzano no deben haberle hecho falta muchos vídeos del Mallorca. Lo tiene en la cabeza. De hecho lo fabricó él. Sólo espera que sus chicos no le den un disgusto esta tarde.

Al jiennense se le da bien su ex equipo

Manzano se ha enfrentado en ocho ocasiones al Mallorca. El balance ha sido de cinco victorias, un empate y dos derrotas, ambas cuando entrenaba al Rayo en la temporada 2001-02. El último partido de Manzano frente al Mallorca fue en el banquillo del Málaga. Victoria por 1-2 en Son Moix el 19 de septiembre de 2004. Después firmó por el Mallorca y hoy es la primera vez que se mide a su ex desde su salida.