Liga Adelante | Nàstic - Huesca

Miki-Bauzá: en la media estará una victoria clave

Ambos marcan el estilo de dos equipos con urgencias.

Caerá la noche, gélida, sobre el Nou Estadi, y Nàstic y Huesca pelearán por tres puntos clave en sus idénticas trayectorias. Ambos conjuntos ocupan la zona de descenso y, a estas alturas de campeonato -donde hay que comenzar a ganar para no descolgarse del pelotón-, los enfrentamientos directos cuentan con una doble misión: ascender puestos y hundir al rival. Eso es lo que esperan Luis César y Onésimo, quienes ya no tendrán excusas si sus equipos no funcionan. Ya han pasado 12 jornadas...

Nàstic y Huesca juegan a cosas diferentes, pero en el centro del campo estará la clave de este duelo. David Bauzá, intocable en Tarragona en la época de Ferrando, regresa al mando de una nave que funciona mejor fuera que en casa. Onésimo introducirá tres cambios en la alineación. Volverá Sorribas al centro del campo y Camacho retrasará su posición. Roberto será el delantero centro: otro viejo conocido en Tarragona, otro fichaje que no resultó lo que se esperaba. Si Bauzá aporta orden y saber estar en el centro del campo, Miki ejerce esta función en el Nàstic. El ex perico es más vertical, y de su fluidez dependerá que Morán y compañía lleguan con más claridad al ataque. Luis César repetirá el equipo que ganó en Tenerife y que empató la semana pasada ante el Elche. Rubén estuvo con problemas musculares, pero parece que está recuperado y seguirá en la portería.

La otra clave del encuentro estará en las áreas. A los dos equipos les cuesta horrores marcar un gol y de ese acierto dependerá el sino de un encuentro que puede traer consecuencias. Una derrota grana sería un bofetón a su remontada. Para el Huesca, su necesidad de evitar una final la próxima semana en El Alcoraz.

Rubén, OK y habrá hinchas del Huesca

Rubén Pérez salió ayer a sala de prensa para confirmar que ya está recuperado de las molestias que ha tenido esta semana. El meta considera que "estoy en un buen momento de forma y puedo ayudar al equipo. Tenemos que sumar ya de tres en tres". Por su parte, la marea azulgrana acompañará a su equipo a Tarragona. Más de 200 aficionados del Huesca lo arroparán, pues está en puestos de descenso. El curso pasado también viajaron.

Lo más visto

Más noticias