Liga BBVA | Barcelona

Ibrahimovic: "Guardiola me recuerda a Gandhi"

"Por cómo viste y cómo habla quiere parecer un filósofo"

Zlatan Ibrahimovic, pese a jugar en el Milán, parece que se resiste a abandonar la primera plana de la actualidad del Barcelona. Ayer, en una entrevista concedida al canal TV10 de Suecia, volvió a meterse con su ex técnico, Pep Guardiola, al que sigue tildando de "filósofo".

En esta ocasión, fue un poco más allá y declaró que "con su forma de vestir y de hablar, siempre quiere parecer un filósofo. Me recuerda un poco a la figura de Mahatma Gandhi cuando se está preparando". Pero el sueco no se detuvo ahí y vino a decir que el Barça es un equipo tan bueno que podría prescindir perfectamente del técnico catalán: "La gente dice que ganó seis trofeos. Yo podría haber sido entrenador de ese equipo. Puede jugar sin entrenador. Pueden tener cuatro lesionados y ganar por lo buenos que son. Para mí, son el mejor equipo del mundo".

Sin respuesta. Ibrahimovic insistió en que sigue sin saber cuál fue la causa de su salida del club: "Mi adiós fue una cuestión personal. No puede haber sido la calidad porque nunca hubo una discusión sobre esa parte. En Barcelona aprendí que el fútbol cambia en 24 horas".

Finalmente, el sueco culpó a Guardiola de no haber sabido gestionar su relación: "Si usted tiene un problema conmigo, le toca a usted solucionar su problema. Eres el líder. No se puede tener un buen diálogo con 20 personas y con la 21 mirar hacia otro lado".

Polémico en todos sus equipos

Desde su marcha del vestuario azulgrana, Ibrahimovic está atizando a Pep Guardiola. Se trata de un jugador polémico allá por donde va. El punta reconoció que había tenido problemas con Zebina durante su periplo en la Juventus. Además, también recordó un percance con Van der Vaart, pero lo justificó afirmando que "fue la Prensa la que lo vendió como pelea y fue una bobada". Pero no acaba aquí. El pasado 6 de septiembre, protagonizó una nueva pelea con su compañero de equipo, Onyewu. El desencadenante de la trifulca fue una dura entrada del sueco al estadounidense, que reaccionó agarrando por el cuello al ex jugador del Barça. Semanas antes, ya propinó una patada de kárate a su compañero Strasser.

Lo más visto

Más noticias