NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid - Celta

Los centrales ante el Celta: el ex olívico Jordi y Baraja

Los celestes, con De Lucas y David en ataque. Vila, la duda

Ignacio Bailador
<b>MOTIVADO. </b>Jordi tiene una oportunidad para asentarse en el once.

Dos históricos que luchan por volver a Primera se enfrentan hoy con dos rachas diferentes. Una de ellas se terminará hoy si uno de los dos equipos se lleva los tres puntos. Por un lado el Valladolid, irregular en la Liga, se abraza al grupo de cabeza gracias a sus buenos resultados en casa: cinco partidos, cuatro ganados y uno empatado. 13 goles a favor y uno en contra, casi nada. El Celta, que lleva 10 jornadas sin perder, busca romper en Valladolid su racha de cuatro empates seguidos con un triunfo. Las sensaciones del equipo vigués están siendo buenas, pero la necesidad de una victoria es grande, sobre todo, para lograr un importante colchón de puntos ante un rival directo.

En Valladolid las aguas están revueltas por los malos resultados a domicilio. Arzo parece pagar los platos rotos y se quedó fuera de la convocatoria cuando hasta ahora era titular indiscutible. Atrás quedan los días en los que el míster le defendía ante la prensa. Baraja jugará su primer partido como central, ya que esta temporada sólo ha jugado de mediocentro. Le acompañará Jordi, ex del Celta, motivado en una ocasión perfecta para hacerse fuerte en el once. Gómez sólo tiene la duda de Sisi, que tiene dolores en la espalda.

Por su parte, en los gallegos, De Lucas, que regresó ante el Betis tras tres semanas de baja, parece complicado que juegue los 90 minutos. Su socio en ataque, David Rodríguez, quiere cortar su ansiedad tras cuatro jornadas sin marcar. La vuelta de Lago al once permitirá a Herrera alinear su equipo de gala. Su única duda es la presencia de Jonathan Vila. El central se entrenó ayer con problemas estomacales.

Antonio Gómez: "Tienen calidad y velocidad arriba"

"Dependemos de nosotros, de que hagamos las cosas bien, de creer en nosotros mismos. Sabemos que el Celta es un rival complicado que sólo ha perdido un partido esta temporada. Tiene buena circulación de balón, calidad, velocidad arriba y es un equipo compensado".

Paco Herrera: "Los detalles decidirán el partido"

"Ellos están muy fuertes en casa y es un claro candidato al ascenso. El Valladolid no es un equipo que te busca, es un rival distinto. Están muy bien estructurados, muy bien trabajados, pero su idea es dejarte salir, robar y contragolpear. Los pequeños detalles decidirán el partido".

Paco Herrera estuvo a punto de ser blanquivioleta

A la importancia del partido para ambos conjuntos de cara a no dar más ventaja al Betis, se une el morbo de los banquillos. En el local no estará Antonio Gómez que fue expulsado en el encuentro de Copa ante el Espanyol y cumplirá el primero de sus dos encuentros de castigo. El míster pucelano verá el encuentro desde el palco y una derrota podría complicar su situación. La paciencia en el club empieza a agotarse. Torres Gómez hará su debut como técnico blanquivioleta. Por su parte, en el banquillo visitante estará Paco Herrera. Hay que recordar que celestes y pucelanos se pelearon por este técnico en verano. El Celta alcanzó un acuerdo con el representante del entrenador y el técnico recibió la oferta pucelana, que le gustaba más, pero el representante le convenció para irse a Vigo.