Liga BBVA | Real Zaragoza

"Haré todo lo posible para jugar el domingo"

Las pruebas médicas mostraron que Ander sufre una elongación y lo tiene complicado para jugar ante el Sevilla, aunque él no se descarta e intentará llegar a punto. Jorge López, Lanzaro y Obradovic también arrastran molestias y se probarán este sábado. Sinama está casi descartado.

Juan P. Montaner
belver/reyes

Ander Herrera sufre una elongación en el adductor mediano del muslo izquierdo. Un problema físico que no lo descarta de manera definitiva para el encuentro del domingo. Las pruebas a las que se sometió ayer por la tarde mostraron que su lesión era menor de lo esperado, aunque de todas formas tendrá complicado alcanzar la cita ante el Sevilla en perfectas condiciones.

El jugador se mostró satisfecho con los resultados que arrojaron las pruebas radiológicas, aunque es consciente de que será difícil afinar la puesta a punto. "Soy optimista y veo posible poder jugar el domingo. Obviamente estamos a jueves y será complicado, pero voy a hacer todo lo posible para lograrlo", aseguró el jugador.

Toca esperar por tanto para ver cómo evoluciona el problema, aunque la mejoría que ha experimentado Ander es positiva. "Tras el partido no podía tener la pierna en alto ni siquiera estando tumbado, pero hoy -por ayer- ya puedo hacer más movimientos", reconocía. La clave, según el jugador, estuvo en su reacción tras notar el pinchazo: "Hice bien en parar, me podría haber roto".

Más dudas.

A la incógnita sobre la evolución en estos dos días del canterano, se unen las dudas que todavía existen en torno a Jorge López, Lanzar y Obradovic. Los tres arrastran problemas de entidad menor, aunque Jorge López y Obradovic presentan mayores dudas. El sábado se les hará en el entrenamiento una prueba a los tres para decidir.

Quien parece que no estará seguro es Sinama-Pongolle. El francés se unió ayer al grupo, pero su presencia ante el Sevilla está casi descartada.

José Aurelio Gay da descanso hoy al equipo

Consciente del exceso de kilómetros que algunos jugadores acumulan en sus piernas y del desgaste que ha generado jugar dos encuentros en apenas cuatro días, José Aurelio Gay decidió ayer alterar la planificación semanal ya prevista y conceder una jornada de descanso al grupo para que reponga fuerzas. La sensación de cansancio acumulado que desprendió el equipo en los minutos finales del encuentro ante el Betis ha motivado este cambio de planes para que la plantilla coja aire de cara al importante encuentro ante el Sevilla de este domingo. De esta manera, el equipo se ejercitará por última vez mañana por la mañana. Será la última sesión antes del encuentro y, como viene siendo habitual, se realizará a puerta cerrada en el estadio de La Romareda desde las 10:30 horas.la enfermería

Lo más visto

Más noticias