Liga BBVA | Barcelona

Xavi sigue con su plan: quiere jugar en Getafe

Asegura estar bien, pero la idea es que descanse.

enric fontcuberta

Pocos serán los elegidos para ver la escena. Antes de comenzar la sesión matinal (11:00, a puerta cerrada) y al finalizar la misma, Guardiola y Xavi mantendrán una charla en la que el jugador le explicará las sensaciones que tiene de su lesión en los tendones de Aquiles. La idea del centrocampista sigue siendo la misma de los últimos días; por poco que se sienta bien, estará presente en el Coliseum Alfonso Pérez, liderando el juego del equipo.

Pese a todo, el mensaje de los responsables médicos (con el doctor Ramon Cugat a la cabeza) es claro: el medio debería reposar y no enlazar partido tras partido. Xavi jugó la semana pasada una hora ante el Sevilla (5-0) y completó el encuentro de Champions frente al Copenhague (1-1). Después, en el avión de regreso, fue claro: "Estoy reventado", dijo.

Sus números. Hasta el momento, Xavi ha disputado siete partidos de Liga, los cuatro de Champions League y uno de Supercopa de España (la vuelta ante el Sevilla en el Camp Nou). A la docena de apariciones con la azulgrana, se le debe sumar tres más con la Selección española y el calendario se va apretando cada vez más, con partidos muy determinantes. En Europa, el Barça deberá cerrar en Atenas el pase a los octavos de final ante el Panathinaikos, tres o cuatro días antes que se dispute el Clásico en el Camp Nou. Xavi quiere estar en todo, pero Pep tiembla ante una posible lesión irreparable.

Posibles cambiosen la formación

Debe ser más sencillo acertar el Euromillones que adivinar las ideas de Guardiola para confeccionar el equipo. Posiblemente, Milito pueda arrancar el partido (daría descanso a Puyol) y Maxwell relevaría a Abidal en el lateral zurdo. Con Xavi, el músculo lo pondría Keita, al que le acompañaría Busquets.

Lo más visto

Más noticias