LIGA ADELANTE | ELCHE 2 - LAS PALMAS 2
Perera salva un punto al Elche en el último suspiro
El Elche salvo un punto ante el Las Palmas en el último suspiro de un partido en el que los visitantes se adelantaron por dos ocasiones y en el que los ilicitanos no se dieron por vencidos.
El Elche salvo un punto ante el Las Palmas en el último suspiro de un partido en el que los visitantes se adelantaron por dos ocasiones y en el que los ilicitanos no se dieron por vencidos y evitaron la derrota al final.
El Elche comenzó dominando a Las Palmas, que sin embargo, en una contra, cogió la espalda a la defensa ilicitana en un pase de David González y Cejudo eludió la salida de Willy Caballero para romper la igualada inicial en el marcador a los 21 minutos.
Los locales no se vinieron abajo con el gol en contra y en pleno acoso a la portería canaria, Angel, a los 31 minutos, enganchó una volea desde la frontal del área, tras un saque de falta de Ripa, que, bajo palos, sacó Pindado cuando el gol se cantó en la grada.
Los locales arrancaron la segunda mitad mandando y buscando una oportunidad para revertir el resultado, que pudo llegar a los primeros diez minutos, pero ni Etxeita ni Ángel acertaron con la portería visitante en claras ocasiones y con el portero batido.
Y el premio llegó para los ilicitanos en el minuto 22. Linares remató en boca de gol el tanto del empate para los locales, tras un centro por la izquierda de Kike Mateo.
Las Palmas se fue arriba y buscó la portería de Willy Caballero, aunque sus delanteros, con más corazón que con cabeza, no estaban acertados, pero a los 29 minutos el conjunto canario volvería adelantarse en el marcador, por medio de Viera, de disparo raso y cruzado al palo largo.
Los últimos minutos sobraron, con el juego lento por parte de Las Palmas y precipitado por la del Elche, que buscó desesperadamente un empate que le diera un punto y no alejara de la zona noble de la clasificación. Nuevamente el tesón y la fe de los locales les daría fruto en el descuento, cuando Perera remachó bajo palos el segundo tanto ilicitano, que le daba un merecido empate.