Liga BBVA | Athletic

Javi Martínez reconoce que le han tentado varios equipos

Pero su respuesta es clara: "Yo quiero ser león".

J. R. Beltrán

El pasado Mundial de Sudáfrica colocó a Javi Martínez en el escaparate europeo. El de Aiegi no tuvo mucha participación, pero las secretarías técnicas de los grandes equipos apuntaron su nombre. En muchos clubes ya le habían hecho un seguimiento. Otros, igual de poderosos en el aspecto económico, empezaron a recopilar información del centrocampista. Hasta el punto de que se lo han querido llevar. "Sé que ha habido algún movimiento de equipos, pero siempre les he dicho que quiero seguir aquí", destacó.

El internacional no ha dado pie ni a que le trasladen ofertas porque "aquí me siento muy valorado, tanto por el club como por la afición. El Athletic es lo más grande que me ha pasado y si hay algo que está bien, pues no hay que cambiarlo". Javi Martínez realizó estas manifestaciones en el coloquio que siguió al galardón que recibió de la Peña Zalla, que le premió con el Corazón de León de la pasada temporada.

Uno de los asistentes en la entrega de premios, al escuchar que había interés por sacarle de Bilbao, le preguntó si prefiere ser cola de león o cabeza de ratón. La respuesta provocó una reacción muy rojiblanca en el foro: "Yo lo que quiero es ser león".

El centrocampista de Aiegi se hizo con el galardón en una apretada votación en la que estuvo por delante de su compañero Gaizka Toquero y de Fran Yeste, ahora en las filas del Al Wasl de Emiratos Árabes.

Lo más visto

Más noticias