Liga de Campeones | Milán-Real Madrid

Ronaldinho incendia Milán en vísperas del Madrid

Criticó al entrenador y al sistema en una charla con un redactor de 'La Gazzetta' en una discoteca. Luego rectificó

Alberto Cerruti
reuters

El Milán se acerca a su desafío más importante en esta primera parte de la temporada porque mañana no puede fallar ante el Madrid por segunda vez consecutiva en su campo, después de la contundente derrota que sufrió el pasado sábado ante la Juventus (1-2). Más allá de las muchas lesiones que afectan al equipo, como la de Ambrosini, Bonera y Abate, preocupa el ambiente y el pesimismo de los aficionados que han silbado a los jugadores. La sombra de Mourinho en los últimos años ha sido una pesadilla para el Milán. Es un peligro más porque si el equipo rossoneri no gana mañana o, peor, si pierde pone en peligro su clasificación.

El último caso que preocupa es el de Ronaldinho, que no ha jugado los últimos dos partidos tras la derrota en el Bernabéu por un misterioso cansancio físico. Pero el brasileño nunca se cansa de pasar sus noches en las discotecas, donde un periodista de la Gazzetta dello Sport lo encontró el sábado. En una charla breve, Ronaldinho dijo que "Ibrahimovic no puede jugar sin apoyo en ataque" y estas palabras han provocado un malestar en el ambiente.

Desmentido.

El propio Ronaldinho quiso rectificar ayer, por dos veces, sus palabras. Primero en la televisión del club: "No, no es verdad. Llevo aquí tres años y todo el mundo sabe cómo soy. No me gusta hablar de estas cosas y menos cuando no estoy jugando". Y, luego, en su Twitter: "No me permito nunca juzgar las decisiones de mi entrenador y el rendimiento de mis compañeros". Por cierto, Berlusconi no quiso meterse en polémicas: "No echo la culpa a ningún jugador. ¿La renovación de Ronaldinho? Yo creo que sí que la haremos...". El brasileño se entrenó bien ayer y parece que puede volver como titular junto a Seedorf. Entre tantas dudas, con la posibilidad de que Inzaghi vuelva por primera vez a la titularidad en lugar de Pato, sólo hay una certeza. El mejor brasileño del equipo, el defensa Thiago Silva, está listo para jugar en el centro de la defensa (ayer se entrenó con el resto del equipo) al lado de Nesta y con esta pareja el Milán nunca perdió. Allegri decidirá hoy su once definitivo para enfrentarse al Real Madrid.

Lo más visto

Más noticias