Liga Adelante | Villarreal B 2 - Cartagena 0

El Cartagena se hunde a manos del 'minisubmarino'

Bille y Gullón cortaron de cuajo la reacción del Efese

J. F. Roca
PRÁCTICO Y SEGURO. Los amarillos se mostraron muy sólidos y efectivos ante un Cartagena que no levanta cabeza fuera de casa.ángel sánchez

Nicki Bille asestó el primer golpe y el capitán Marcos Gullón remató la faena para un práctico y efectivo Villarreal B que cortó de cuajo el atisbo de reacción del Cartagena, que se las prometía muy feliz en su visita al Mini Estadi. Nada más arrancar el primer tiempo el goleador local golpeó primero. Y a los pocos minutos de la reanudación llegaría el segundo tanto que acabó de hundir a la escuadra cartagenera. Posiblemente demasiado castigo para el Efese que dominó durante muchos minutos, pero se le escurrió el filial en los momentos clave, así que la alegría corrió por barrios y los tres puntos se los quedó el que más inspirado estuvo. Los visitantes estuvieron romos y encima se encontraron a un Diego Mariño muy inspirado.

Un jarro de agua fría recibió el conjunto departamental en el primer tiempo. Un despiste le costó el 1-0 con el que se llegó al descanso. Erró la defensa cartagenera y el cuero le llegó al danés Nicki Bille que, tras sortear al portero Casilla, alojó el balón a la red. Fue de lo poco destacado del filial amarillo que se había propuesto encarrilar pronto el partido. Luego los muchachos de Juan Ignacio Martínez insistieron una y mil veces sobre la portería de Diego Mariño. El arquero vigués estuvo colosal. El central Cala estuvo a punto de igualar en el minuto 12, en al filo de la media hora hubo piscinazo de Botelho, protestado como penalti, y en el 31 el lanzamiento de Lafuente lo sacó magistralmente el meta local.

La misma historia.

A los cinco de la reanudación golazo del capitán del mini 'Submarino' amarillo. El pase de Nicki Bille a Marcos Gullón y el madrileño, con un toque muy sutil, puso el 2-0. Y quedaba mucho por delante. El técnico del Cartagena movió ficha. Retiró a Longás y a Toni Moral e hizo entrar a Keko e Iñaki Muñoz. Cambios y riesgos. Adelantó más las líneas. Pero muy cómodo se encontró el filial. Cómodo y seguro. Atrás Mariño evitó el 2-1 a tiro de Keko que hubiera metido al Cartagena en el partido. Luego los muchachos de Javi Gracia sacaron el manual de la practicidad y de saber estar en el campo para reencontrarse con la victoria cuatro semanas después.

Triunfo tras un mes sin ganar

El Villarreal B se volvió a reencontrar con la victoria 36 días más tarde. El conjunto que dirige Javi Gracia no conseguía el triunfo desde el 25 septiembre, cuando derrotaron (2-3) al Girona. Desde entonces el mini Submarino amarillo había cosechado tres derrotas y un empate.

Lo más visto

Más noticias