liga adelante | gimnástic 1 - córdoba 1

Un penalti cerca del final hunde un poco más al Nàstic

La polémica llegó a siete minutos para el final, cuando el colegiado, a instancias del auxiliar, señaló penalti. Luque estableció el empate que mantiene al Nàstic en zona de descenso.

EMPATE EN TARRAGONA.

El Gimnàstic sigue sin salir de la zona de descenso a causa del empate que cosechó ante el Córdoba (1-1), en un partido que casi tuvo ganado pero que el conjunto andaluz acabó empatando, de penalti, a siete minutos para el final. Los locales quisieron llevar la iniciativa durante todo el encuentro, pero apenas crearon ocasiones claras de gol, mientras que los del Alcaraz esperaron pacientemente y aprovecharon un tanto desde los once metros para arrancar un punto del Nou Estadi.

Un lanzamiento de falta de Delporte que salió lamiendo la cruceta al inicio del partido y un disparo también desviado de Xico Campos a la media hora fue toda la ofensiva local en la primera mitad. El Córdoba llegó menos, aunque sin perderle la cara al partido, y Usero, muy desviado, intento poner a prueba a Rubén.

La lesión de Delporte antes del descanso trastocó los planes de Luis César y el equipo local perdió mordiente por la banda izquierda. El Nàstic insistió algo más tras la reanudación. Morán, Eloy y Gerardo intentaron llevar peligro ante Navas, pero sin demasiado éxito, mientras que los visitantes lo intentaban en alguna contra aislada.

Arteaga protagonizó la mejor jugada del partido pasada la hora de juego. El centrocampista del cuadro andaluz cogió el balón en la banda derecha y se adentró hábilmente en el área, marchándose de todo el que se le puso por delante. Su disparo fue repelido por Rubén y el rechace fue rematado por Pepe Díaz, con una media chilena, muy desviado.

Morán dio la réplica en un disparo repelido por Navas. El partido se abrió completamente y el gol podía llegar por cualquiera de los dos lados. Y llegó para el Nàstic, en una jugada a balón parado que remató Mairata al fondo de las mallas.

El partido se rompió del todo y el Córdoba se fue al ataque. La polémica llegó a siete minutos para el final, cuando el colegiado, a instancias del auxiliar, señaló penalti por un agarrón dentro del área. Luque no falló y estableció el empate definitivo que mantiene al Nàstic en zona de descenso.

Lo más visto

Más noticias