NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

"Cuando yo jugaba lo de Miguel nunca pasó"

Mel: "Ahora parece que comer solomillo es tabú".

<b>ANÁLISIS. </b>Mel cree que hay que estudiar las muertes súbitas.
toni rodríguez

Sincero como siempre, Pepe Mel aprovechó la previa del encuentro ante el Zaragoza para pedir un análisis de lo que ocurrió el domingo con Miguel García, el jugador del Salamanca que tendrá que abandonar el fútbol tras sufrir un infarto en pleno partido contra el Betis. El entrenador verdiblanco vivió a pocos metros la escena y por eso pidió ayer "que el fútbol español se siente y reflexione sobre el caso. En 16 años de profesional que yo jugué no recuerdo que ocurriera nunca y ahora sucede cada poco. Hay que sentarse todos y analizar las causas".

El preparador madrileño fue un poco más allá al hablar de "alimentación y estrés" como posibles causas para tanto desfallecimiento y muerte súbita: "No sé por qué, si es por alimentación, entrenamientos, estrés, las exigencias de la competición... En Primera, con tantas competiciones y en Segunda, con tantos partidos, se juega demasiado. Y luego está lo que toman y comen los jugadores. Antes, lo mejor antes de un encuentro era un solomillo con patatas fritas, y parece como si ahora eso fuera tabú". Mel reveló que ha estado en contacto con Óscar Cano, su homólogo en el Salamanca, para interesarse por el estado de Miguel García.

Miguel García abandona la UCI

Miguel García abandonó ayer la UCI y pasó a la planta de cardiología del Hospital Clínico de Salamanca. Su estado es muy bueno, tal y como relataban algunos compañeros como Quique Martín, Sarmiento y Bernabé, que le llevaron algunos regalos de parte de la plantilla, aunque reconocieron que está afectado por tener que dejar el fútbol. Si su evolución es normal, podría ser dado de alta a finales de semana y más adelante ofrecerá una rueda de Prensa sobre su experiencia y agradecer los mensajes de ánimo recibidos.