NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba 2 - Tenerife 2

Natalio saca provecho de un Córdoba sin ambición

Los locales desperdiciaron un 2-0. El Tenerife respira

José A. Alba
<b>TENSIÓN FINAL. </b>Ricardo controla un balón en presencia de Javi Flores durante el encuentro disputado ayer en el Nuevo Arcángel.
TENSIÓN FINAL. Ricardo controla un balón en presencia de Javi Flores durante el encuentro disputado ayer en el Nuevo Arcángel.

Se repitió la historia en el Arcángel. En el fútbol, la falta de ambición (y a veces de calidad) suele pagarse caro. El Córdoba volvió ayer a dejarse empatar un partido que ganaba por 2-0 a falta de 20 minutos, sobre todo porque creyó tenerlo en sus manos antes de tiempo. El Tenerife, con el ex blanquiverde Natalio como protagonista, pescó un punto casi sin quererlo cuando parecí que de nuevo se volverían a las islas de vacío. Un empate que le deja con vida aunque todavía no conoce la victoria en la Liga.

Todo lo interesante que se vio sobre el césped ocurrió en la segunda parte, ya que los primeros 45 minutos fueron un tostón, con dos equipos negados ante el gol y con escasa calidad. La principal noticia fue que Nino se quedó fuera por lesión, una ausencia que no supo aprovechar del todo el Córdoba. Tras la reanudación, en un generoso penalti concedido por Piñeiro Crespo, Luque, al segundo intento, adelantó a los locales. Poco después, con el Tenerife tocado, Charles aumentó distancias con un golazo. Arteaga le puso el balón y, de chilena, el brasileño hizo su cuarto tanto de la temporada.

A partir de ahí cambió todo. Lo que parecía una cómoda victoria del Córdoba, que pudo sentenciar con un fallo de Usero a bocajarro, se convirtió en otro traspié inesperado. Alcaraz no estuvo fino en los cambios y su equipo lo notó, aunque la alarmante falta de ambición que mostraron los jugadores del Córdoba hizo el resto. El Tenerife, sin hacer nada del otro mundo, se encontró con el 2-1 obra de Mikel Alonso, libre de toda marca, y tomó aire en busca de un mejor resultado. Y éste llegó a falta de cinco minutos. Natalio recogió un balón dentro del área, sorteó a dos defensas y, con rebote incluido, batió a Navas. El delantero se tomó así la revancha con una crítica afición, aunque su gesto le sobró. Otro disguto para la afición blanquiverde y un respiro para el Tenerife de Mandiá.

Gran pitada contra Natalio

Tres jugadores del Tenerife, además de su técnico, volvieron a El Arcángel. Marc Bertrán, Juanlu Hens y Natalio jugaron en el Córdoba, pero fue éste último quien más críticas se llevó por parte de la grada. Él respondió a los pitos con el gol del empate.

Juan Carlos Mandiá "Perder hubiera sido bastante injusto"

En la primera parte tuvimos controlado el partido, pero se nos rompió con una jugada dudosa. Hay vida y espíritu, estamos luchando contra las adversidades. El empate me sabe a poco, terminamos en el área contraria y nuestro esfuerzo mereció mejor premio. Eso sí, cualquier punto es bueno en nuestra situación. Entendíamos que los cambios nos darían alternativas. Hay que probar gente y reflexionar. El partido cambió por una decisión que hay que ver. Fue un partido difícil, pero perder hubiera sido injusto. Hay que dejarse el alma hasta el final".

Lucas Alcaraz "Con 2-0, es normal que la gente se enfade"

Fue un partido equilibrado hasta el 1-0, porque el equipo no sufría. Con el 2-0, contraatacamos bien y pudimos hacer el tercero, pero con el gol del Tenerife y la lesión de Sesma se complicó todo. La gente ve 2-0 y es normal que se enfade. El 2-1 metió en el partido al Tenerife y a nosotros nos faltó matar el encuentro. No bajamos los brazos en ningún momento. Tuvimos opción de marcar otro gol más, pero ahí apareció la mala suerte y la falta de acierto. Si hacemos el 3-0, diríamos que habíamos hecho el partido del siglo. Hay que hacer una valoración justa del partido".