NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Granada 1 - Rayo Vallecano 1

El Granada frena al Rayo

Abel, para el Granada, y Aganzo, para el Rayo, fueron los goleadores. El conjunto madrileño terminó el encuentro con un jugador menos por la expulsión de Casado en el 89. Antes había sido expulsado Sandoval.

El Granada, con su empate hoy (1-1) frena la marcha del Rayo Vallecano, y prosigue su escalada hasta encadenar cinco jornadas consecutivas como invicto, en un intenso encuentro marcado por la igualdad.

El Granada arrasó al Rayo en un primer cuarto de hora frenético, en el que pudo dejar el partido casi sentenciado, aunque solo transformó en gol la primera ocasión que tuvo cuando a los cuatro minutos Abel Gómez recogió un rechace del portero Cobeño tras remate de Geijo para marcar el 1-0.

Tres minutos más tarde, el remate de Iñigo López tras un saque de esquina fue repelido por el larguero, mientras que en el diez Cobeño salió ganador del mano a mano ante Geijo y, en el 13, Abel Gómez mandó el balón fuera cuando estaba en clara posición para marcar.

El dominio local fue a menos con el paso de los minutos, a la vez que el Rayo se entonó y se hizo con la posesión del esférico. La eficacia de los madrileños fue máxima ya que estableció el empate en la única ocasión que tuvo, cuando Aganzo remató entre los centrales y batió a Roberto tras tocar la pelota en un poste.

El Rayo dominó en una recta final de la primera parte marcada por la bronca que se montó cuando los visitantes reclamaron una posible agresión de Dani Benítez a Aganzo, acción que el trío arbitral no estimó y que acabó con la expulsión del técnico Sandoval y una tarjeta amarilla para Aganzo por sus airadas protestas.

El Granada recuperó el dominio en el inicio del segundo tiempo, en el que Cobeño volvió a salvar a los madrileños al responder con una gran intervención al remate de cabeza de Iñigo López (m.52). Sin embargo, el Rayo fue recuperando el control, calcando así el guión del primer acto.

El mejor juego visitante no se materializaba en ocasiones, ya que solo se acercaron al gol Coke en una acción personal (m.80) y Piti en una buena internada que no encontró rematador (m.82). Orellana dispuso de las únicas opciones locales para desnivelar el choque al rematar fuera en el minuto 78 y hacerlo muy forzado en el 90, cuando el Granada estaba volcado sobre el marco rival por la expulsión de Casado, que vio la roja directa en el minuto 89 por una entrada por detrás a Collantes.