Liga BBVA | Zaragoza

"La ansiedad bien entendida es positiva"

Ander se ha recuperado a tiempo para jugar en San Mamés y buscar esa primera victoria que les ayude a cambiar la situación en la que se encuentra el equipo. Como suele ser habitual, el canterano no se esconde de la ansiedad y promete que el Zaragoza saldrá a ganar al Athletic.

Javier Marín
javier belver

Ansiedad, una palabra que se ha puesto de moda en los últimos días en la Ciudad Deportiva. Algunos jugadores huyen de ella, otros la aceptan y los hay, como Ander, que la afrontan con naturalidad: "Yo con esa ansiedad vivo bien, pero es más que nada autoexigencia, ganas de conseguir tres puntos y ganas de cambiar esta situación y de que la gente esté contenta. La ansiedad bien entendida es positiva".

Ya sea por esas ganas de ganar o por la delicada situación del Zaragoza, penúltimo con sólo tres puntos, Ander dibuja el partido de San Mamés en su cabeza: "Debemos salir a tutear al Athletic, ya que no podemos esperar a estar todo el rato 0-0 porque al final te cuelgan un balón al área y Llorente te hace un gol. Tenemos que jugar bien porque nos vamos a enfrentar a un gran equipo".

El propio canterano es consciente de que San Mamés no es un campo fácil, pero echa un ojo atrás para cargarse de confianza: "La temporada pasada no perdimos allí y este año no sólo vamos a no perder, sino a ganar. El equipo debe encontrarse ya con el partido que el año pasado se dio en Tenerife, ya que fue un punto de inflexión y a partir de ahí las cosas cambiaron. Vamos a pelear por encontrarlo lo antes posible y San Mamés es un sitio propicio para ello, no sólo por las circunstancias en las que estamos, sino porque es un buen escenario, ante un gran público y es el momento idóneo para ganar y coger esa confianza que nos hace falta".

Ander estará rodeado de sus familiares y amigos en San Mamés, ya que regresa a la ciudad donde nació, y se reencontrará con sus compañeros en la Sub-21, Javi Martínez y San José: "Durante la semana del partido es mejor no hablar. Antes del encuentro tendré tiempo de saludar y espero que al final del partido me den la enhorabuena".

A pesar de haber nacido en Bilbao y tener un gran cariño al Athletic, Ander siempre ha demostrado que se siente zaragocista. "La fractura social por la que atraviesa el club afecta al equipo y más a gente como yo, que llevo mucho tiempo aquí. Nunca se había vivido una fractura tan grande, pero somos futbolistas y nosotros somos los que tenemos que sacar al Real Zaragoza de esta situación. No podemos volvernos locos con Leyes Concursales o con los gritos del público al palco, sino aislarnos de eso porque si no, no vamos a avanzar. No queda otra que jugar al fútbol", señaló el canterano.

Ante esta crisis institucional y deportiva, Ander hace una radiografía de lo que es el vestuario en estos momentos: "Al equipo se le ve animado. La semana de descanso nos ha venido bien, tanto física como anímicamente. Además, el trabajo realizado no es acorde con los puntos que llevamos".

"La recuperación ha sido rápida; puedo jugar"

Todo el zaragocismo ha tenido un ojo puesto en Ander Herrera desde que se lesionó hace dos semanas ante el Sporting. La resonancia invitó al optimismo y esa esperanza de que pudiera estar en San Mamés se ha hecho realidad, ya que el canterano jugará de titular frente al Athletic: "Yo tengo buenas sensaciones y ya he completado un par de sesiones enteras con mis compañeros sin ningún problema. Estoy para viajar y jugar; después será el entrenador el que decida si debo jugar de inicio". Esto se debe a una rapidísima recuperación, tal y como relata el propio jugador: "No esperaba que ahora estuviera como estoy. Noté un pinchazo fuerte y pensé que me había roto. Por fortuna, la resonancia dijo que era una microrrotura y gracias al trabajo de los fisios y Andrés Ubieto ya estoy bien a estas alturas".

Lo más visto

Más noticias