internacional | argentina
Batista prefiere evitar a Messi la presión de ser capitán de Argentina
Con el delantero como gran reclamo para los aficionados japoneses -las entradas se agotaron hace una semana-, si Messi no jugase los organizadores podrían rebajar en 200.000 dólares la cuantía que recibirá la AFA por el partido.
El seleccionador de Argentina, Sergio Batista, dijo hoy en Tokio que no es el momento de presionar al barcelonista Lionel Messi para que sea el capitán de la selección albiceleste pues es preferible que juegue con tranquilidad.
En la rueda de prensa previa al partido amistoso de mañana ante Japón, Batista dijo que "Leo disfruta de lo que hace y no es el momento de presionarlo para que tenga la cinta de capitán".
"Según vaya pasando el tiempo ya veremos, por el momento, mejor que no tenga esa mochila", indicó Batista, que aún no ha sido confirmado por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) como sustituto definitivo de Diego Maradona al frente de la albiceleste.
Messi, que llegó ayer a Tokio para sumarse a la concentración de su selección, está en condiciones de jugar ante Japón, según Batista, después de la distensión en el ligamento lateral interno del tobillo derecho que sufrió a finales del mes pasado.
Batista afirmó que Messi se ha recuperado muy rápido y "está para jugar" mañana ante los Samurái Blues en el Saitama Stadium, a las afueras de Tokio.
Batista, además, no cree que el jugador del FC Barcelona rinda más en el club catalán que en la selección de su país y precisó que "no es el mismo entrenamiento", en referencia a los distintos tiempos de que disponen para preparar los encuentros.
"No creo que Lionel haya jugado mal en la selección, quizás en el Barcelona tenga otra clase de juego. Lionel siempre cumplió (con Argentina) y jugó un buen Mundial", aseveró Batista. "Por la forma que juega Argentina, me gusta que Messi juegue por la parte derecha", señaló.
Messi respalda a su técnico
Lionel Messi, el jugador símbolo de la selección argentina de fútbol, ha dado en Japón un fuerte respaldo a Sergio Batista, el seleccionador interino, al afirmar que su deseo es que continúe en el cargo como sucesor de Diego Maradona.
"Quiero que (Batista) se quede (en el cargo) porque nos sentimos cómodos, el grupo está bien", dijo Messi durante una charla con los enviados de la prensa argentina al partido amistoso que los albicelestes disputarán con Japón este viernes en Saitama.
"Me gusta cómo estamos jugando, lo conocemos hace mucho. El día a día de la selección es muy bueno", agregó el futbolista del Barcelona.
No podemos dejar pasar la posibilidad de jugar en nuestro país la Copa América y de ganarla. Es una linda oportunidad de darle alegría a la gente", dijo el jugador rosarino.
Otro de los futbolistas que ha expresado su preferencia por Batista es el centrocampista del Inter de Milán Esteban Cambiasso, quien afirmó en Tokio que "a este equipo le queda bien el estilo que propone el técnico por cómo piensan sus jugadores, por cómo intentan jugar".