Liga Adelante | Nàstic-Xerez

Vuelven los viejos amigos

Al Nàstic le urge ganar al Xerez de José Mari y Redondo

jorge arroyo

El partido tiene nombres propios: viejos amigos en Tarragona y nuevas esperanzas para un Xerez que quiere volver a Primera. José Mari y Redondo, titulares hoy en el conjunto azulino, son dos diamantes en Segunda, pero nunca acabaron de ganarle el corazón a la afición grana. Un vedettismo mal gestionado hace vulgar incluso al equipo más talentoso y el Nàstic, después de tres desventuras, tomó nota y decidió dejar de endeudarse en estrellas para bajar a la tierra y construir un equipo acorde a sus recursos. Así nace este equipo de Luis César, al que el fútbol le está siendo injusto. Construye más de lo que realmente tiene en la clasificación. Por eso, para ratificar las sensaciones, les urge la victoria esta tarde.

Luis César hará cambios en defensa. Fuster y Sergio entrarían para ganar mayor solidez. Por delante, vuelve Rodri tras no jugar en Balaídos y Morán, el jugador desequilibrante. Otro vedette de la categoría pero con alma humilde. El Xerez lo sabe y le pondrá a un perro de presa como Barber (pretendido por el Nàstic en los dos últimos veranos) siguiendo sus pasos. El juego aéreo de José Mari, la calidad de Redondo, el olfato de Bermejo... Temor en el Nou Estadi por un elenco de futbolistas capaces de decidir el partido en una acción. Y el problema es que, por los antecedentes, al Nàstic no hace falta hacerle mucho para ganarle, como ya le sucedió al Rayo Vallecano (0-1).

Al Xerez, además, lo entrena Javi López, ex del Nàstic. Tanto él como Luis César son valientes y aman la posesión. Lástima que en Segunda el que tiene el balón no suele ser el que gana. Los equipos sobreviven de errores. Duelo en el centro del campo, donde parece que se resolverá un choque que huele a empate. Por la solidez de ambos y porque así acaban las timbas entre amigos.

Mismo 'once' por tercera vez

El Xerez ya ha encontrado un equipo titular tipo y Javi López lo repetirá por tercera vez en los seis encuentros que se llevarán de campeonato. Si los azulinos logran el triunfo en el Nou Estadi, podrían entrar ya en la zona de playoff de ascenso. El Nàstic busca estabilizarse en la zona media. Luis César tiene más dudas en la defensa y aún está intentando encontrar el equipo que sea más efectivo. El centro del campo es lo más claro de un Nàstic necesitado de goles. Se esperan unos 5.000 hinchas grana en una tarde bastante soleada.

Javi López "Ellos reciben pocos goles"

Ellos son un equipo que reciben muy pocos goles, será un encuentro muy disputado. Me fío del trabajo de mis jugadores y de que podamos competir para poder ganar el encuentro. Si perdemos la intensidad, tendremos dificultades. Hay que jugar como ante el Tenerife".

Luis César "El mal es sólo de clasificación"

Es normal que haya algo de intranquilidad, pero es a causa de la clasificación y no del juego. Estoy convencido de que en las siguientes cinco jornadas haremos más puntos que en estas cinco que llevamos. Puede ser que haga cambios, son pequeños detalles". -A. M.

Lo más visto

Más noticias