NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

El Betis no logró ganar en nueve de 21 partidos

El año pasado se perdieron 20. Mel quiere un Heliópolis invencible

<b>MALOS GUARISMOS. </b>Clemente acumula la peor racha de un entrenador en el Real Murcia con Samper
PEPE VALERO

En nueve de los 21 partidos de casa se quedó el Betis sin conseguir la victoria la pasada campaña. Empató siete y perdió otros dos. No sacó adelante choques contra algunos equipos de los potentes, como Cartagena, Elche o Hércules (éste último subió), pero también ante conjuntos que acabaron perdiendo la categoría como el Real Unión de Irún y el Murcia.

Llega el sábado a Heliópolis la Ponferradina, un recién ascendido que apenas ha sumado dos de los puntos en juego y que, salvo sorpresón, será de los equipos que se jugarán el descenso de aquí hasta el final de temporada. Una cita en la que el Betis no puede fallar para no acordarse de los puntos perdidos. Lo saben los béticos y lo sabe y lo teme, por supuesto, el hombre que lleva el mando de la nave, Pepe Mel. El entrenador verdiblanco ha insistido e insistirá a sus futbolistas en la misión ineludible de sacar adelante partidos como éste y la mayoría de los que se disputen en casa. En esta categoría, y más teniendo de tu parte el doble y hasta el triple de hinchada que en cualquier otro estadio, ganar con el aliento propio resulta mucho más fácil que hacerlo en campos de minas y barro como el de Albacete.

Entre 53 y 55 puntos, no menos, ésas son las cuentas caseras que se manejan desde la dirección deportiva. En otras palabras, que no vuelen más de 10 puntos del campo del Betis. 20, el doble, dejaron escapar los verdiblancos el año pasado, en el que no se logró el ascenso por culpa del goalaverage. No se consiguió la victoria en nueve encuentros, algunos de ellos ante rivales de los a priori más débiles como Huesca, Real Unión o Murcia. Los dos últimos incluso acabaron descendiendo a Segunda B.

También la directiva se ha contagiado por la necesidad de blindar Heliópolis, hasta el punto de rebajar las entradas para socios ante el Valladolid y planteárselo para próximos encuentros ante otros gallitos de la categoría.