Europa League | Villarreal - Brujas

No creen en Brujas

Un Submarino en racha, a engancharse a Europa sin Senna

Óscar Megía
pau bellido

Al Villarreal le toca esta noche engancharse a Europa. Tras el tropiezo en la primera jornada en Zagreb frente al Dinamo, el Submarino recibe al Brujas con la obligación de hacerse con los tres puntos. No es un partido todavía con urgencias, pero sí es cierto que otro revés podría complicar el futuro amarillo en esta Europa League. Y sería una lástima. Sobre todo, tras comprobar el extraordinario momento por el que atraviesan los de Garrido en Liga. Cuatro victorias consecutivas y ocupar el segundo puesto, todo ello acompañado de buen fútbol, son un aval más que suficiente para apostar hoy por un triunfo que, en función de lo que pase en el Paok-Dinamo, podría dejarle incluso como primero de grupo.

Garrido apostará de inicio por introducir alguna novedad en el once, aunque no tantas como las que se vieron en Zagreb. Una de ellas será obligada, ya que Marcos Senna tendrá que verlo desde la grada por sanción. Con el hispano-brasileño ausente, todo apunta a que será Borja Valero el encargado de dirigir a este Submarino, escudado por Bruno Soriano. Así, Cani entraría en una de las bandas mientras que un inspirado Cazorla ocuparía la otra. También podría tener opciones de inicio Gonzalo Rodríguez, que daría descanso a Musacchio. Arriba, se antoja osado por lo que hay en juego dar descanso a Nilmar o Rossi, dos arietes en estado de gracia y en los que Garrido confía para encontrar el camino del gol en Europa.

Con dudas. Enfrente espera un Brujas que no ha arrancado la temporada con buen pie. Después de nueve jornadas, marcha sexto de la liga belga, a 12 puntos del líder, el Genk. Además, contará con las importantes ausencias de su portero titular Stijnen y de una de sus referencias en ataque, Akpala. A eso hay que sumar el empate que cosechó en casa en la primera jornada de la liguilla y que también puede complicarle su futuro europeo si no puntúa hoy en El Madrigal.

El Valencia ya comprobó la temporada pasada la dureza de los belgas, que tuvieron a los de Emery contra las cuerdas, además de dejar KO para varios meses a Mathieu con una entrada terrorífica. Una carta de presentación que tampoco debe intimidar a un Villarreal sobresaliente en Liga y que ahora busca nota en Europa. Para ello, el genio de Garrido intentará dar con la tecla que permita hacerse con tres puntos muy valiosos.

El conjunto belga es más peligroso a domicilio

A pesar de no haber iniciado con buen pie la temporada, el Brujas sí puede presumir de ser un equipo peligroso a domicilio en competición europea. Y es que el conjunto belga se mantiene invicto en sus últimos cinco partidos a domicilio de la fase de grupos de la Copa de la UEFA y de la UEFA Europa League, con un balance de cuatro empates y una victoria. Su último tropiezo en competición continental fuera de casa se remonta a la temporada 2006-07, cuando cayó por 2-1 ante el Besiktas en tierras turcas. En esta campaña, ya fue capaz de imponerse en la eliminatoria previa en verano al Dinamo de Minsk por 2-3.

Lo más visto

Más noticias