Champions League | Ajax 1 - Mián 1

Ibrahimovic rescata un punto sin gloria

El Ajax fue mejor, pero sin pegada

EL EMPATE. Ibrahimovic hizo así su tercer gol en la Champions.

Ibrahimovic no faltó a su cita con el gol en su vuelta a Amsterdam (lleva tres en dos partidos de Champions). Sin embargo, el tanto del sueco no le sirvió al Milán para lograr los tres puntos. Se tuvo que conformar con uno, aunque visto el planteamiento de Allegri y cómo evolucionó el partido, seguro que el técnico regresó a Italia satisfecho.

Y es que el Ajax comenzó el partido muy enchufado. Tenía el balón, presionaba arriba y Luis Suárez mostraba su mejor repertorio. Tiraba paredes, venía a recibir al centro del campo, caía a banda... En una retrató a Nesta con un cañito que fue el preambulo del gol holandés. El uruguayo asistió a El Hamdaoui, que se giró dentro del área pequeña para batir a Abbiati. Era el 23' y el Ajax dominaba al Milán.

Entonces apareció el sueco, que aprovechó una jugada gestada por Seedorf, también ex del conjunto de Amsterdam, para poner el empate. Eso sí, todo ocurrió cuando el Ajax veía cómo Anita, lateral zurdo, se lesionaba y su equipo se quedaba con diez hombres. Y precisamente fue por esa banda izquierda, derecha para el Milán, por donde llegó el tanto del empate.

En la segunda parte el Ajax lo intentó y los rossoneri tiraron de oficio. Tanto que estuvo a punto de llevarse el partido al final, pero Boateng se estrelló con Stekelenburg.

Allegri no puso su tridente mágico y Ronaldinho no jugó

Massimiliano Allegri, técnico del Milán, decidió no alinear su tridente mágico anoche. Finalmente optó por reforzar su centro del campo con la entrada de Flamini y Gatusso y únicamente puso en punta a Robinho e Ibrahimovic. Ronaldinho tuvo que esperar su oportunidad en el banquillo. Y pese a que el brasileño estuvo gran parte de la segunda mitad calentando en la banda, finalmente no saltó al Amsterdam Arena. El empate le valía a Allegri, esperando al Madrid...

Lo más visto

Más noticias