Champions League | Valencia - Manchester United

Los diablos ya no asustan

El invicto Valencia recibe a un United sin Rooney

Miguel Á. Vara

Hubo un tiempo en que Mestalla temería la visita de un grande continental como el Manchester United, pero ese tiempo pasó. Cuando los ingleses asomen por el túnel de vestuarios con su diablo cosido al pecho infundirán el respeto que su palmarés, su historia y su presupuesto obligan a tenerle pero de miedo, nada. Quizá a otro Valencia o a otro rival le pesaría medirse a los de Sir Alex, pero no a este Valencia, que llega lanzado, invicto y con una fisonomía competitiva que da gusto.

Por eso, si alguien debe andar preocupado de antemano es el conjunto inglés, que llega con bajas significativas (Rooney, Scholes y Giggs), dudas importantes (Ferdinand) y la presión de haber pinchado en la primera jornada ante el Rangers. Todo ello multiplica las opciones de los de Emery, que gracias a sus rotaciones estarán frescos, pues reservaron hasta cuatro titulares el pasado sábado en Gijón.

Por eso el once que ponga en liza Unai es una incógnita, aunque se presume que echará mano de la jerarquía de Albelda (superviviente de la última visita del United en 2001) y del mando del Tino Costa en el centro del campo. El argentino deslumbró en su estreno en la Champions, marcando, asistiendo y mostrándose a todo el continente. Hoy quiere consagrarse ante uno de los grandes y brindarle a Mestalla su primera gran noche, ayudando al Valencia a no atascarse en casa, donde le está costando más.

Ferguson espió desde el palco el último duelo local de los ches, pero se fue a falta de 20 minutos y no presenció la reacción local. Si los suyos lo emulan y desaparecen del partido ese tiempo, al Valencia le bastaría para firmar una victoria de mucho prestigio.

Aduriz y Soldado. En la búsqueda de vías para tumbar al United, Emery duda si salir con todo y repetir su 'doble 9' o jugar con mediapunta (Mata), algo que parece que sí harán los ingleses con Berbatov.

Lo más visto

Más noticias