Liga de Campeones - Grupo G | Ajax - Milán

Ibrahimovic regresa a la que fue su casa

Allegri recurre al tridente mágico.

Ibrahimovic regresa a Amsterdam, la que fue su casa durante tres años y donde empezó a gestarse como futbolista de élite antes de dar su salto al Calcio. Y tendrá enfrente a otro jugador de características similares y que no tardará en salir del Ajax rumbo a un grande de Europa: Luis Suárez. Ambos serán las principales referencias ofensivas de sus equipos en el partido de esta noche y las grandes esperanzas de sus aficionados. No en vano, los dos tantos del Milán ante el Auxerre en la primera jornada de Champions los hizo el sueco y los holandeses echaron mucho de menos la pegada del uruguayo contra el Madrid.

Los locales necesitan sumar para no descolgarse en su grupo y buscarán que la buena racha que llevan en el campeonato doméstico (son líderes) siga en Europa. El meta Stekelenburg tiene una gran oportunidad para continuar mostrando su calidad tras el partidazo en el Bernabéu.

Por su parte, Allegri no podrá contar esta noche con Ambrosini y Pato. Ambos siguen lesionados tras el choque contra el Auxerre, por lo que el entrenador alineará a su tridente mágico en ataque: Robinho, Ibrahimovic y Ronaldinho. Mucha calidad, aunque ya veremos la actitud del trío. En el centro del campo, Boateng, Pirlo y Seedorf pondrán el trabajo y el último pase.

Once Copas de Europa en el Amsterdam Arena

Esta noche se podrá ver en el Amsterdam Arena a dos de los equipos más laureados de Europa. O lo que es lo mismo, once Copas de Europa sobre el césped: siete del Milán por cuatro del Ajax. Además, las relaciones entre ambos equipos han sido muy fluidas, sobre todo a finales del siglo pasado. Ibrahimovic ha seguido la senda de otros grandes futbolistas que se criaron en el Ajax y dieron el salto al Milán: Van Basten, Rijkaard, Reiziger y Seedorf, todavía en activo con los rossoneri.

Lo más visto

Más noticias