NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

valladolid

"Con 10 puntos de 15, el balance es positivo"

El jugador charro ya ha marcado dos goles y ambos desde el punto de penalti. La sala de máquinas del equipo parece estar bajo observación, pero el jugador se muestra tranquilo y quiere sacar conclusiones optimistas.

J. L. Rojí
"Con 10 puntos de 15, el balance es positivo"

¿Tienen sensación de que el equipo ha perdido fuelle?

Por los resultados y los puntos, es la sensación que se puede tener, pero debemos darnos cuenta de que los dos rivales que dejamos atrás son de los que estarán arriba y es muy difícil sacar puntos en esos estadios. El balance general debe ser positivo, con 10 puntos de 15 posibles, aunque nos queda un sabor agridulce porque nos adelantamos en los partidos y no los hemos ganado. La imagen no ha sido mala, aunque esto es muy largo y este punto será bueno.

Pero estarán enfadados por la forma en la que se sumó...

Sí, lógicamente. No podemos tener esos fallos, tanto en Sevilla como en Elche. Hay que corregir cosas, ya que es muy difícil adelantarse en el marcador fuera de casa, como para dejar escapar esa ventaja. Estos tropiezos nos deben servir para aprender lo que es esta categoría.

¿Participando en todos los partidos, cómo está usted?

Estoy contento porque siento que el míster tiene confianza en mí y creo que estoy aportando cosas al equipo. Vengo de una temporada con poca continuidad y este año está siendo más positivo para mí.

¿Javi Baraja y Jorge Alonso se complementan bien?

Sí, porque cada uno aportamos cosas y una manera distinta de jugar. Es el entrenador quien debe decidir lo que necesita en cada momento. Todos los que estamos en esa demarcación lo podemos hacer bien y aportaremos cosas a lo largo de la temporada.

El equipo está muy bien en defensa y es letal en ataque. ¿El centro del campo se siente observado?

No especialmente. Intentamos cumplir con lo que el entrenador nos pide; mi trabajo y el de mis compañeros está siendo muy grande. El equipo gana o pierde por el trabajo de todos los jugadores. Cuando el equipo no gana, todos tenemos que hacer autocrítica.

Ha marcado usted dos goles ya, ambos de penalti...

El míster reparte estas reponsabilidades. En Elche no estaba en los papeles para lanzar, pero me vi con confianza y lo asumí. Me veo seguro en el punto de penalti y no tengo problemas en lanzarlos.

¿Pensó en lo que hubiera pasado si lo falla ante un jugador que no era portero?

No me dio tiempo de reparar en ello mientras lo lanzaba, pero luego me lo comentaron los compañeros y sí lo pensé. Cuando disparé, sólo pensaba en darle fuerte y bien para marcar, ya que si le pegas mal, aunque sea un jugador de campo, lo puede parar. No pensé que fuera más fácil o me presioné más por que estuviera Palanca bajo palos.

Tres tarjetas en cinco partidos. ¿Cree que ésto le está lastrando en su aportación?

Sí, estas amarillas en los primeros partidos han marcado mi participación en el equipo, porque han sido en momentos iniciales de los partidos y ha condicionado el resto de minutos; incluso he hecho otras faltas, pero ya condicionado. El primer sorprendido de tanta amonestación soy yo, porque no soy un jugador muy tarjetero ni excesivamente agresivo. Unas pueden ser merecidas y otras no tanto, pero es algo circunstancial. Seguro que veré más si es necesario, pero no tan seguidas ni tan fáciles.

Han disputado partidos en viernes, domingo mañana y tarde y ahora en lunes...

Es un descontrol. Es raro porque son horarios muy dispares. Incluso hay partidos el sábado a las 16:00 horas, lo que te obliga a comer a las 11:00 h. Se trata de beneficiar al espectador, pero hay horarios que no entiendo, por ejemplo el lunes por la noche. No obstante, nosotros jugamos cuando nos mandan.