NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

Mandiá será el inquilino del banquillo en horas

Llorente se reunió ayer en Madrid con el técnico gallego.

Alejandro Skale
<b>A LAS PUERTAS. </b>La opción de Mandia toma cuerpo y podría oficializarse por el club en breve

Si Juan Carlos Mandia no se asustó por lo visto el viernes en Chapín y se echa para atrás, su llegada parece inminente. Salvo cambio de última hora, el ex entrenador del Hércules se convertirá en el nuevo técnico del Tenerife y tendrá la misión de sacar al equipo del fondo de la tabla y enderezar el rumbo. Las reuniones mantenidas con el gallego han convencido a la dirección deportiva del club y es el elegido. Resta el visto bueno de Miguel Concepción para hacerlo oficial.

Cuando parecía que el elegido sería José Ramón López Muñiz, en las últimas horas fue cobrando fuerza la opción de Mandia, quien se reunió con Llorente y con Juan Amador, el gerente de la entidad y ha adelantado al asturiano. Su propuesta futbolística se asemeja más a la que reportó alegrías en el pasado reciente y además, las pretensiones del gallego son más accesibles.

En todo caso, el futuro entrenador deberá aún pasar la criba de Miguel Concepción, quien, según informó la Cadena SER, habría asumido personalmente la última palabra en esta elección. Sabe el presidente que de esta decisión depende el futuro deportivo y no quiere un nuevo error que tire por la borda toda la ilusión generada. Si no se produce una confirmación oficial hoy será mañana, pero la intención es que el gallego llegue cuanto antes para que empiece a preparar el próximo partido ante el Cartagena en el Rodríguez López.

En Alicante vivió sus mejores días como técnico

Aunque Juan Carlos Mandia es gallego de nacimiento, puede ser considerado alicantino de adopción. Sucede que fue allí donde logró los mejores registros en su carrera como entrenador. Mandia llegó al Hércules en 2004 en Segunda B y consiguió ascenderlo a Segunda tras una gran promoción de ascenso. Siguió en la entidad, pero la inestabilidad institucional le pasó factura y fue destituido. Tras pasar por el Castilla regresó a la entidad herculina con la que peleó por el ascenso hasta el final con el Tenerife, quedando en la cuarta plaza. Su buena temporada despertó el interés del Racing que le contrató para dirigirle en Primera, aunque lo echaron el 9 de noviembre de 2009 tras la décima jornada. Desde entonces está en el paro.