Liga Adelante | Celta - Nàstic

De Lucas pone a prueba a un Nàstic con dudas

Paco Herrera repetirá once ante un rival débil en ataque

Clemente Garrido
lalo r. villar

La definición en los últimos metros es lo que marca la diferencia entre un equipo que está arriba y otro que se encuentra en la parte baja de la clasificación. Los vigueses han igualado el mejor arranque goleador de la última década, mientras que los catalanes suman casi 200 minutos sin anotar un tanto. Por eso, los primeros están en zona de playoff y los segundos luchan por no caer a puestos de descenso a Segunda B.

El juego del Nàstic está siendo notable, pero la falta de puntería en los metros finales está castigando al equipo de Luis César. A pesar de las buenas sensaciones, tres derrotas son un pobre bagaje para un equipo que aspira a estar luchando por objetivos más ambiciosos. Un cuarto tropiezo en cinco jornadas puede hacer que llegue la desesperación a Tarragona. El técnico gallego cuenta con numerosas bajas, pero recupera a dos piezas importantes en su esquema. Mingo regresa al lateral izquierdo y Morán vuelve para dirigir a los tarraconenses. El mediapunta es la gran esperanza de los grana, y su entendimiento con Gerardo, que atraviesa por un gran momento de forma, será clave para conectar con Powell y hacerle daño al Celta.

Inercia positiva. Por su parte, los olívicos llegan a esta quinta jornada pletóricos. Paco Herrera repetirá el mismo once que ajustició a Arconada en Tenerife para buscar la cuarta victoria consecutiva. La intención del técnico celeste es reforzar de nuevo el mediocampo con Bustos y Garai para dar absoluta libertad a De Lucas y que éste siga encandilando al público de Balaídos con su juego. Trashorras tampoco tendrá tantas obligaciones defensivas y se convertirá en el otro socio de lujo del goleador David.

Lo más visto

Más noticias