Liga BBVA | Real Madrid - Espanyol

Callejón debutará en el Bernabéu en su tercer 'intento'

Una cláusula se lo había impedido.

Si el fútbol triunfa por las ilusiones y la emoción que despierta, José Callejón (Motril, Granada, 11-2-1987) será esta noche un hombre de éxito. Pese a que se trata de su tercera temporada como jugador del Espanyol, será la primera ocasión en que pise el césped del Bernabéu. Y no por falta de ganas en el pasado.

Hasta ahora, siempre fue como aficionado: cuando formaba parte de la cantera blanca y en el Madrid-Espanyol de la pasada campaña. No le quedaba más remedio, pues ambos clubes incluyeron la llamada cláusula del miedo dentro su traspaso, en verano de 2008 (por 1,2 millones): durante dos años de los cuatro en que sería perico, se impedía al delantero actuar en el Bernabéu a no ser que el Espanyol estuviera dispuesto a abonar cerca de 150.000 euros para liberarlo.

Sí pudo jugar ante los blancos, curiosamente, en Montjuïc y Cornellà-El Prat. Pero tanto la cláusula como el derecho de recompra por parte del Madrid expiraron el pasado 1 de agosto y ahora su contrato es ciento por ciento blanquiazul. "Estoy deseando que llegue el momento", suspira en voz alta.

Gemelos en la elite.

Callejón, no obstante, está agradecido al Real Madrid por la formación que le dispensó. De hecho, sus 21 goles con el Castilla en la temporada 2006-07 (que le convirtieron en pichichi de Segunda B) propiciaron su pase al Espanyol. Hasta ese momento, José siempre había compartido equipo con su gemelo, Juan Miguel: de niños en el Costa Tropical de Motril y, desde los 14 años hasta los 21, en La Fábrica de Valdebebas. Juanmi milita ahora en el Córdoba, de Segunda A, tras pasar por el Mallorca y una cesión en el Albacete.

Por su parte, José revive una larga tradición de canteranos blancos que triunfaron en el Espanyol: Rafa Marañón, Juan Carlos Mandiá, el Pipiolo Losada, Víctor Torres Mestre, Dani García Lara o el vigente perico Luis García, entre otros.

Lo más visto

Más noticias