NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

El Elche iguala el peor inicio goleador en once años

Los de Bordalás han marcado dos goles en cuatro partidos

Eloy Licerán
<b>PREOCUPADO. </b>El equipo ilicitano sólo ha hecho dos goles en los primeros cuatro partidos de liga.
fito gonzález

La asignatura pendiente del Elche en este inicio de temporada está siendo el gol. Los pupilos de José Bordalás sólo han marcado dos dianas en los cuatro partidos de Liga disputados hasta el momento, y aunque les ha sacado el máximo rendimiento, ya que han sumado dos victorias por 1-0, igualan el peor arranque goleador desde el último ascenso a Segunda. Los ilicitanos, en las cuatro primeras jornadas de liga, se han quedado sin marcar contra el Betis (0-2), de locales, y ante el Barça B (2-0), de visitantes.

Desde la última vez que el Elche subió a la división de plata, nunca ha hecho menos de dos goles en los cuatro primeros partidos de competición liguera. Esa escasa renta sí que la ha igualado en otros tres arranques de campaña: 2008, 2001 y 2000. La diferencia es que en esas campañas el equipo, con sólo dos goles en su casillero, ocupaba puestos de descenso y en la actualidad está colocado en mitad de la tabla (13º). Y es que los inicios al Elche nunca se le han dado bien desde su regreso a Segunda, en 1999. Sólo en una ocasión el conjunto franjiverde ha cosechado un mejor registro que el de seis puntos que tiene el equipo en la actualidad. En la temporada 2004-05, con Josu Uribe en el banquillo, el Elche logró siete puntos de 12, tras vencer al Ciudad de Murcia (3-1) y Terrassa (1-0), y empatar con el Pontevedra (2-2). Eso sí, en aquella ocasión fue más efectivo y consiguió marcar seis goles (dos de Nino, dos de Moisés, uno de Rubén y otro de Peragón).

A pesar de que los números, en lo que a goles se refieren, no son buenos, el Elche confía en sus hombres de ataque, ya que este año cuenta hasta con cuatro delanteros: Linares, Bodipo, Perera y Ángel.