Liga Adelante | Nàstic 0 - Rayo 1

El descaro de Trejo vale para dejar KO al Nàstic

El Rayo, líder a costa de los grana, que fallan en las áreas

UNA PERSECUCIÓN. Walter no puede atrapar a Borja, como el Nàstic no pudo igualar el gol del Rayo.

El Nàstic no pudo romper el estado de gracia en el que se encuentra el Rayo Vallecano -lo ha ganado todo- y se queda, después del 0-1 de ayer, en una posición incómoda. No se puede hablar mal del conjunto grana, dominador del juego pero poco pragmático en las dos áreas. Le faltó gol y estuvo demasiado permisivo cuando Trejo y compañía recibían el balón cerca del área. Así se escribió el único tanto de un partido encorsetado. El joven delantero del equipo madrileño, que está cedido por el Mallorca, recibió un pase entre líneas y su descaro le llevó al gol. Vio el semáforo del área grana en verde y, con un regate y un pequeño cambio de ritmo, dejó atrás a los centrales y logró plantarse solo ante Rubén. Lanzó sin pensar, a quemarropa; suficiente para darle los tres puntos a su equipo.

Esa acción, cuando se cumplía la primera media hora, fue el primer acercamiento con peligro del Rayo. Antes, el Nàstic, por medio de un escurridizo Álex Cruz y del trotón Gerardo Noriega, consiguió merodear la veterana defensa madrileña, pero de nuevo a los grana les faltó valentía y mayor presencia en el área. Rubén se lesionó y dio paso a Powel, más estático, pero más peligroso en el juego áereo. El holandés la tuvo antes del 0-1 pero no logró poner la cabeza a tiempo. El Nàstic lo intentaba con pausa, sin demasiado corazón, pero el Rayo pudo hacer el segundo antes del descanso. Armenteros falló en el remate después de dejar en evidencia a la defensa grana.

La entrada de Eloy, acompañada por la expulsión de Amaya, le dio al Nàstic más armamento, pero la posesión no se tradujo en ocasiones. Eloy tuvo el gol en dos rebotes y el balón parado ya no es una amenaza para los rivales sin Campano como ejecutor. El Nàstic perdió un futbolista capaz de darle entre 12 y 15 puntos por temporada.

El Nàstic se vació y el Rayo no acabó sufriendo en la que es su cuarta victoria consecutiva. En Tarragona la clasificación inquieta, aunque el juego del equipo y la voluntad no se puede cuestionar. Ayer había cinco bajas. Luis César necesita más margen para que las sensaciones sean hechos.

Luis César: "Ellos no hicieron nada"

"El Nàstic hizo un buen partido. No hay nada que reprocharle a mis jugadores. Ellos se metieron atrás todo el partido y no hicieron nada para ganarlo. Nosotros tendremos que mejorar la puntería y la precisión en los últimos metros. Nos debe entrar el balón. Estos dos últimos resultados nos han hecho daño pero tenemos que ser optimistas".

Sandoval: "Ganamos a un gran equipo"

"Fue una victoria ante un gran equipo. Es la cuarta seguida, pero hay que tener los pies en el suelo por mucho que ahora nos veamos en la parte alta de la clasificación. Este triunfos dan confianza para el futuro. Al Nàstic le faltó definir en los últimos metros. Considero que la segunda amarilla a Amaya no no era ni falta. Pero al final eso no condicionó".

Lo más visto

Más noticias