liga adelante | numancia 2-cartagena 0

El Numancia resurge con goles de Nagore y Barkero frente al Cartagena

Los dos goles hicieron justicia a un Numancia que generó más ocasiones que su rival.

El Numancia rompió con nota su peor inicio liguero con una victoria trabajada y materializada por sendos golazos de Nagore y Barkero, ante un Cartagena que complicó el partido durante muchos minutos.

Hubo que esperar a la segunda mitad para que Txomin (Domingo) Nagore, de remate de cabeza en plancha, agarrase al equipo soriano a la categoría. Y hubo que esperar unos minutos más, para que Barkero metiese un gol reservado para pocos jugadores, con un disparo seco desde treinta metros.

Los dos goles hicieron justicia a un Numancia que generó más ocasiones que su rival, un Efesé que también tuvo sus oportunidades para dar un nuevo disgusto a la parroquia local, pero que no tuvo hoy su día de cara a puerta. Toché, al minuto del primer tanto rojillo, tuvo el empate en sus botas, pero se llenó de balón y remató mal.

El Cartagena, con el marcador en contra, buscó una reacción que no llegó ante un Numancia que, por lo general, se replegó bien y defendió sin demasiados agobios la meta de Lafuente.

El Numancia arrancó con mejores pronunciamientos que su rival el encuentro y pronto, a los tres minutos, tuvo su primera oportunidad en un disparo de Barkero, tras pase atrás de Inigo Vélez, que se estrelló contra un defensa.

El Cartagena dejó claro que venía con precauciones a Soria y sus intenciones ofensivas: balones buscando la espalda de la defensa adelantada rojilla y, en especial, aperturas a la derecha, para que Keko explotase su velocidad.

Con este panorama, el Numancia tuvo más posesión de balón y con ello generó más ocasiones para desnivelar el encuentro, aunque el Cartagena también dio algún susto.

Iñigo Vélez, apenas consumidos diez minutos, se equivocó dentro del área al querer bajar un balón cuando lo más productivo hubiese sido tocar de primera a la entrada de Ibrahima. El fútbol es un juego colectivo.

Botelho, en un centro cerrado envenenado, obligó a Lafuente a estirarse. Antes del cuarto de hora, Ibrahima estuvo lento en un balón que quedó muerto dentro del área grande, tras sendos disparos de Barkero. Una contra conducida por Toché y Toni Moral fue la réplica. En veinte minutos, suficientes ocasiones para abrir el marcador.

El Numancia mejoró su posesión y sobre todo no perdió balones en la zona de creación como en su arranque liguero en Los Pajaritos frente al Celta.

Antes del descanso, Rebollo le quitó del pie a Cedric una ocasión clara, tras un pase en vaselina de Nagore. Y Toni Moral, en una jugada parecida, cruzó en exceso por centímetros. Ibrahima, para cerrar la primera parte, se llenó de balón en un centro medido de Barkero desde la izquierda.

Lo más visto

Más noticias