fútbol internacional | italia

Burdisso, sancionado con dos partidos por una grave entrada

La acción, que le valió la expulsión y un penalti a favor de Cagliari, fue cometida sobre Daniele Conti, quien tuvo que recibir además treinta puntos de sutura entre el muslo y la rodilla por la entrada.

El defensa argentino Nicolás Burdisso ha sido sancionado con dos partidos de suspensión en la Primera División de la Liga de Fútbol italiana por una "grave" entrada sobre un jugador rival durante el último partido de su equipo, el Roma, con el Cagliari, en el que los romanos perdieron por 5 a 1.

Según informa hoy la Liga de Fútbol de Italia en un comunicado, el juez deportivo Gianpaolo Tosel ha dispuesto los dos partidos de sanción para el argentino por "haber cometido en el minuto 21 del primer tiempo una grave falta con consecuencias lesivas para el futbolista rival".

La acción irregular, que le valió la expulsión al defensa del Roma y un penalti a favor del equipo sardo, fue cometida sobre el centrocampista y capitán del Cagliari, Daniele Conti, quien tuvo que recibir además treinta puntos de sutura entre el muslo y la rodilla por la entrada de Burdisso.

La Liga de Fútbol de Italia informa asimismo de la multa de 2.000 euros impuesta al delantero camerunés Samuel Eto''o por haber simulado una falta en el área de penalti durante el último partido de su equipo, el Inter de Milán, contra el Udinese, que finalmente ganaron los hombres del español Rafael Benítez por 2 a 1.

El Brescia recibe una sanción de 15.000 euros por haber permitido que algunos de sus aficionados profirieran "cánticos constituyentes de expresión de discriminación racial" hacia jugadores del equipo rival, el Palermo, en un partido que terminó con una derrota de los sicilianos por 3 a 2.

Por su parte, el Nápoles tendrá que pagar 10.000 euros por permitir a sus aficionados que encendieran unas quince bengalas en el estadio durante el partido contra el Bari, que terminó con un empate a dos en el marcador.

Lo más visto

Más noticias