Liga Adelante | Betis

Luis Oliver: "Un Betis intervenido judicialmente no subiría a la Primera"

El consejero deportivo ha descartado que el club realice nuevos fichajes y ha resaltado que hay que "respetar" a la cantera, que pueden cubrir las bajas que haya durante la temporada.

Actualizado a

El consejero deportivo del Betis y cabeza visible de la empresa ''Bitton Sport'', Luis Oliver, ha afirmado que si el club heliopolitano sufriera una intervención judicial, "no subiría a la Primera División".

Y es que dicha intervención es una posibilidad que no se puede descartar en estos momentos, tal y como admitió el propio Oliver que, sin embargo, confía en que ello no se produzca, por el bien de la entidad que inició días atrás los trámites para la ley concursal.

"El único objetivo que perseguimos es proteger el patrimonio del club y el salario de los jugadores. Ahora mismo tienen garantizado el cobro del contrato íntegro hasta el próximo junio. Con los que se les debe de años anteriores habrá que negociar, pero estamos en contacto con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE)", comentó al respecto Oliver.

Por otra parte, el empresario navarro destacó la "unión" del actual Consejo de Administración bético. "Hemos limado diferencias por el bien de la entidad. Con algunos miembros tenemos más empatía que con otros y no hay una situación idílica, pero nos hemos unido por el bien del club. Si no remamos en la misma dirección, incluida la afición, todo será más difícil", apuntó.

Además, el dirigente verdiblanco afirmó que ha asumido la dirección deportiva "por delegación" del Consejo de Administración. "Para qué vamos a gastar en esa parcela si teníamos antes a un hombre en ese cargo que invirtió 70 millones y nos bajó a Segunda División", espetó.

Oliver se refirió también a las informaciones que apuntan que Manuel Ruiz de Lopera podría recuperar sus acciones por el impago del segundo plazo que le adeuda ''Bitton Sport'', tras las medidas cautelares dictadas al respecto por el juzgado que lleva el caso contra el propio Lopera, por un presunto delito societario en su gestión al frente de la entidad.

"Hemos pagado una cantidad importante y dado nueve millones de avales y, sin embargo, no tenemos nada. Alguien tendrá algo que decir. Hemos comprado un paquete accionarial y no lo tenemos, por lo que nuestros abogados consideran que estamos terriblemente perjudicados. Vamos a intentar que se nos devuelva lo que es nuestro porque en España todavía hay propiedad privada", aseveró.

"Limpia" en el vestuario

Por otro lado, el consejero deportivo señaló que la "labor más dura" que ha desempeñado desde su entrada en el club hispalense ha sido la de "limpiar el vestuario" de los elementos que, a su juicio, no estaban comprometidos con el objetivo del ascenso.

"Hemos dado salida a gente poco comprometida que sentía más la cartera que el escudo del Betis. Se ha pasado del dinero como ''leit motiv'' de vida a valores más espirituales como puede ser la gloria o jugar en Primera. Este equipo, cuando le toque perder, lo hará con las botas puestas y no se irá de ''copitas'' como el año pasado, se marcharán a casa tristes", recalcó.

Además, el dirigente anunció un importante recorte en los gastos con respecto a la temporada anterior. "El coste de la actual plantilla es de doce millones de euros, la mitad que la pasada campaña. Se han invertido 3.300.000 euros en fichajes, y se pagarán 800.000 en concepto de comisiones", advirtió.

Por último, Oliver habló sobre las palabras del entrenador heliopolitano, Pepe Mel, que ha resaltado en varias ocasiones la necesidad de incorporar a un delantero a la plantilla.

"Hay que confiar en el equipo que hay, ya que traer a otro atacante ahora podría distorsionar el buen ambiente que hay en el vestuario. Para mí, no hace falta, pero vamos a hablar con el técnico porque tenemos la oportunidad de dar la baja a Odonkor por su lesión, y todavía estamos en plazo", concluyó.

Lo más visto

Más noticias