Liga BBVA | Sevilla

Sergio Sánchez sabrá en un mes si volverá a jugar

En los próximos 20 días se someterá a dos pruebas claves

Rocío Guevara
toni rodríguez

Han pasado casi cuatro meses de la operación de Sergio Sánchez en Hamburgo. El catalán, que fue intervenido con éxito por el doctor Sievers de su lesión cardíaca, comenzó a trabajar esta pretemporada en su largo proceso de rehabilitación que finalizará en unas semanas. Entonces, el jugador sabrá si puede volver a jugar al fútbol.

En apenas unos días, entre el próximo miércoles 8 y viernes 10, Sergio Sánchez se someterá a un TAC de 64 cortes, una prueba que permite estudiar la patología coronaria y cardíaca con gran exactitud. Dos semanas después se someterá a una ergometría o prueba de esfuerzo. Ya con los resultados en la mano está prevista una reunión en octubre. Sería, como muy tarde, el martes 12. Cardiólogos y galenos sevillistas, tras un exhaustivo estudio de las pruebas, dictaminarán si Sergio Sánchez está preparado para jugar. Si es así, se incorporará poco a poco al trabajo del grupo y aproximadamente en diciembre podría estar a disposición de Antonio Álvarez. Se trata por lo tanto de un mes decisivo para el jugador, que nunca ha perdido la esperanza de volver a pisar un campo de fútbol.

No se rinde.

Sergio Sánchez fue fichado por el Sevilla el verano pasado y llegó a disputar varios partidos con la elástica blanquirroja, pero el 1 de enero de este año el club comunicó en su página web que el jugador cesaba cualquier tipo de actividad física por una patología cardíaca. Ni el jugador ni el Sevilla arrojaron entonces la toalla buscando posibles alternativas que dejasen una puerta abierta a la esperanza. El pasado mes de marzo, Sergio Sánchez decidió someterse a una compleja operación de corazón. Fue una apuesta arriesgada pero el lateral fue a por todas. El 19 de mayo el equipo ganó la Copa del Rey y un día después, mientras festejaba el triunfo por las calles de Sevilla, también celebraban que la intervención, que duró cinco horas y media, había sido un éxito.

El futbolista acudió al stage en Costa Ballena con el resto del equipo. Bajo la atenta supervisión de Juan Ribas, jefe de los servicios médicos del Sevilla, el catalán comenzó a trabajar y la evolución ha sido positiva. Las nuevas pruebas deberán dar el OK definitivo.

Lo más visto

Más noticias