Liga Adelante | Cartagena - Elche

Una roca en el camino

Elche y Cartagena se saben rivales por el ascenso

José A. Vera
pepe valero

Un duelo de este calibre, con todo el morbo que conlleva... (que si vecinos, que si la polémica victoria franjiverde del año pasado con Acciari superando todo y a todos, que si los entrenadores son primos...) llega pronto. Porque en ese camino rumbo a Primera que arrancaron con acierto el pasado fin de semana albinegros e ilicitanos, lo de hoy más que una piedra ya es una roca. Y es que a estas alturas de temporada cualquier fallo se paga caro, y si encima tu rival ha demostrado que puede jugar al fútbol de maravilla, el despiste tiene visos de convertirse en roto.

El Cartagena quiere olvidar lo antes posible la pájara copera, y para ello nada mejor que recordar el espectacular arranque liguero, con ese 1-4 en Chapín que dejó boquiabierta a media España. Pues con esos mismos mimbres (y quizá con la incursión del recién llegado Cala), Juan Ignacio tratará de hacer olvidar a la afición del Cartagena el fiasco copero del miércoles.

En el Elche es todo más fácil. Ha ganado los dos partidos, ha sonreído sin parar, y encima ha fichado un montón de jugadores con excelentes referencias. Véanse los casos del siempre añorado Kike Mateo, al que el Elche se llevó a golpe de talonario, o del ex cartagenerista Etxeita (hoy suplente). El resto, fichajes expertos en la categoría. En Segunda los nombres no sirven para mucho y Bordalás lo sabe de sobra.

Quizá llegue pronto, por aquello de que los equipos no hayan cogido aún el punto óptimo. Y también sea tan anticipado que los propios jugadores no sean conscientes de que los average (a la postre decisivos y si no que se lo digan al Betis) están ya en juego.

Lo más visto

Más noticias