NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Las razones del fichaje de Marius Stankevicius

Emery y Braulio destacan su polivalencia y juego aéreo

Actualizado a
<b>CON EL '17'. </b>Marius llevará el dorsal que lucía Joaquín y que iba a coger Topal, quien ha pilllado el '5'.

El fichaje de Marius Stankevicius comenzó a tomar forma hace tres semanas. Antes incluso de que el Valencia y el Sevilla cerraran el acuerdo para el traspaso de Alexis Ruano. Los técnicos blanquinegros querían reforzar la zaga con o sin el malagueño y uno de los nombres que puso Braulio en la mesa fue el del central lituano. Y al instante recibió el OK de Emery, colocándose como la preferencias por delante de otros centrales que en agosto fueron ofrecidos a la entidad blanquinegra, como el último fichaje del Racing de Santander, el chileno Ponce.

Stankevicius cumplía varios de los requisitos que buscaba la secretaría técnica a la hora de reforzar la defensa. Es polivalente, con experiencia en Champions, da alternativas a balón parado y en el juego aéreo, habla castellano y conoce la liga española tras su paso por el Sevilla, club en el que como destacó ayer Braulio "se ganó la titularidad desde el primer día y en el que jugó 20 partidos en seis meses".

La predisposición de Stankevicius por fichar por el Valencia fue total tras la primera llamada a su agente. Paralizó su cesión al Espanyol -club que tenía un acuerdo con la Sampdoria- y los informes que le llegaban a Emery desde Sevilla sobre su comportamiento en el vestuario y actitud en los entrenamientos aconsejaban más si cabe su fichaje. Además, en el 'trueque' Alexis-Stankevicius el Valencia sale ganando 5 millones de euros.