Liga Adelante | Las Palmas 3 - Nàstic 2

Javi Guerrero corona un inicio de curso exquisito

Las Palmas remonta frente a un Nàstic muy combativo

Juan Luis Monzón
CELEBRACIÓN. Javi Guerrero no puede disimular su alegría por el gol, mientras que los jugadores del Nástic muestran su desilusión.CARLOS DÍAZ RECIO

Un chispazo de Javi Guerrero a cinco minutos del final dejó aparcado el triunfo en la acera local. El veterano delantero tiró de oportunismo en un córner con el reloj agobiando y coronó un partido cargado de alternativas y ráfagas de juego exquisito. En este primer día de curso, Las Palmas y Nàstic de Tarragona sólo tuvieron vista para la acometer la portería contraria y así el fuego cruzado de ambos equipos se convirtió en un agradable espectáculo, premiado con aplausos por la grada del Gran Canaria, que ayer soportó el calor estoicamente.

Paco Jémez apostó desde el inicio del encuentro por un mezcla de veteranos y canteranos, con el debut de Aythami, Jonathan Viera y Vitolo. El mensaje valiente del entrenador se tradujo en los primeros minutos del encuentro en un juego de toque y combinación. Sin embargo, el Nàstic de Tarragona golpeó primero. El olfato de Rubén Navarro se adelantó a la desajustada defensa de los anfitriones en un córner, cuando no se había cumplido el primer cuarto de hora.

Fogosidad, sacrificio y disciplina tuvo que exponer la Unión Deportiva para sobreponerse a un resultado que hizo sobrevolar los fantasmas en todas las esquinas del Gran Canaria. El marcador en contra no es un hecho ajeno para la hinchada de los locales.

Aythami, quien ya había avisado, empató el duelo en una jugada de todo el frente de ataque de Las Palmas, que culminó el joven lateral derecho tras un centro preciso de Dani Carril. Sin tiempo para el lamento, el Nàstic volvió a cobrar ventaja tras un error de Barbosa con los pies, que no fue desaprovechado por Morán. El grupo de Luis César Sampedro no supo aguantar la presión local y Álvaro Cejudo, de perfecto libre directo, estableció de nuevo la igualada con la que se llegó al descanso.

Tras el descanso, el calor repercutió en los protagonistas, que bajaron su intensidad ofensiva y con ello el ritmo del partido. La Unión Deportiva llevó la iniciativa del juego, pero con escasa profundidad. Mientras, el Nàstic intentaba cerrar las vías de agua a los habilidosos mediapuntas canarios. Cuando parecía que nadie amenazaba con modificar el marcador, Javi Guerrero elevó a su equipo con un gol vital. Fue el último zarandeo de un duelo con final trepidante.

Luis César "El calor no es una coartada"

No vamos a justificar la derrota por el calor. No sirve de coartada en esta ocasión. La Unión Deportiva me ha gustado mucho durante los noventa minutos. Son muy intensos en ataque. Si hay secretarías técnicas y hay dinero, dos o tres jugadores de Las Palmas van a durar aquí muy poco tiempo en este equipo. Le auguro a este equipo una buena temporada. Nosotros no debemos recuperar de esta derrota porque la alegría va por barrios. Debemos mejorar".

Paco Jémez "Mi expulsión esta vez fue justa"

Hemos sido superiores al Nàstic de Tarragona. Nuestra victoria se puede catalogar como brillante, pero sabemos que aún tenemos muchas cosas que mejorar. Sabíamos que era muy importante comenzar bien y creo que el público se ha ido satisfecho. Nadie pone en duda que hemos realizado un buen partido. La gente ha disfrutado con nuestro fútbol y ahora espero que pasen más aficionados por el club para abonarse. Esta vez mi expulsión sí fue justa".

El maleficio local, roto

La Unión Deportiva consiguió vencer en la jornada inaugural después de siete temporadas, incluidas dos años en Segunda B, sin llevarlo a cabo. Por su parte, el Nàstic de Tarragona volvió a caer en Gran Canaria, donde nunca ha vencido y sólo ha logrado un empate.

Lo más visto

Más noticias