Liga Adelante | Cartagena

Buitrago se desvive por un recambio para Rubén

Tanteó ya a Viera, Hildebrand y otros metas internacionales.

José A. Vera
fc cartagena

Con el Málaga ya impaciente, y el propio Rubén con las maletas preparadas, es ahora David Buitrago quien pisa el acelerador para encontrar un recambio de garantías para el arquero gallego. El director deportivo sabe que si el mercado no convence Rubén se queda y el Cartagena contaría con un portero de garantías... pero Buitrago quiere complacer al que ha sido su guardameta titular en las dos últimas temporadas ya que el Málaga ha cumplido con su parte y el futbolista merece la oportunidad de jugar en Primera División.

Rubén sigue siendo un jugador más a todos los efectos y ayer participó en la ofrenda floral a la Virgen de la Caridad, patrona de la ciudad. A la salida del templo, el mismo Rubén afirmó que "estoy a la espera de acontecimientos, mientras nadie me diga lo contrario yo sigo siendo jugador del Cartagena y debo limitarme a entrenar". Tal es la dedicación de Buitrago que el director deportivo ni siquiera acudió a los fastos de ayer.

Consciente de que en Primera los porteros exigen demasiado dinero o directamente no abandonas sus equipos, el director deportivo albinegro se está viendo obligado a buscar soluciones en el extranjero.

Conocidos.

Entre los nombres ya conocidos como Casillas (ex del Cádiz, que no termina de convencer) y Viera se cuela también el de Timo Hildebrand, internacional alemán y ex del Valencia que actualmente se encuentra sin equipo. También han sido varios los arqueros sudamericanos que han sido ofrecidos a Buitrago pero David sabe que no puede fallar y esa presión le provoca indecisión. O apuesta por alguno de estos porteros en horas o el pase de Rubén al Málaga podría incluso correr serio peligro.

Tato elige destino en horas

El tiempo se acaba y Tato sabe que apurar al último día tiene demasiados riesgos. Su agente, Paco Sánchez Sabater, tiene previsto estudiar en las próximas horas las diferentes posibilidades. La que más gusta es la de Albacete, por ser de Segunda, una vez que el colchonero Ibrahima no termina de aceptar su marcha al cuadro manchego. Ya en Segunda B, el Cádiz le ha realizado una gran oferta y es la que más opciones tiene de consumarse. También espera el Leganés.

Lo más visto

Más noticias