Internacional | Italia
El Inter de Benítez quiere seguir en la senda del éxito ante el Roma en la Supercopa
Adriano no será titular con la Roma, que volverá a confiar en Vucinic.
El Inter de Milán y el AS Roma se enfrentarán este sábado en el estadio de San Siro, donde lucharán por conseguir el primer título de la temporada, la Supercopa de Italia, en un encuentro que servirá de debut oficial para Rafa Benitez como entrenador del conjunto lombardo.
Tras conseguir la triple corona bajo las órdenes de José Mourinho, el Inter de Milán afronta una nueva campaña con la incorporación de Rafa Benítez como fichaje estrella, que viene para sustituir al portugués y que, a diferencia de lo que le sucedió en Liverpool, se ha encontrado un equipo hecho, un bloque muy bien perfilado por el nuevo técnico madridista, que no necesita de grandes retoques para defender su hegemonía.
Junto al técnico madrileño, han aterrizado en Milán Andrea Ranochia, defensa procedente del Génova, que se presenta como una apuesta de futuro para la veterana defensa interista. También llegó, por petición expresa de Benitez, el centrocampista Philippe Coutinho que la pasada temporada jugó en el Vasco de Gama, aunque lo más llamativo del conjunto 'neroazurro'' ha sido mantener a sus hombres importantes, como Maicon o Milito, héroe de la final de la 'Champions' en el Santiago Bernabéu.
El delantero Mario Balotelli, que nunca consiguió conectar con la grada de San Siro, abandonó finalmente la disciplina italiana para recalar en el Manchester City, lo que ha motivado el regreso de David Suazo y la contratación del atacante J. Biabiany, procedente del Parma.
La Roma, dispuesta a estropear la fiesta 'nerozurra'
Sin embargo, no lo tendrá nada fácil el Inter de Benítez, que el 27 de agosto disputa la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid en Mónaco, ya que enfrente tendrá a su máximo rival de los últimos años, el AS Roma, que tras un año sin títulos, confía en el mismo bloque que le condujo hasta el subcampeonato del 'Scudetto'.
El técnico de la Roma, Claudio Ranieri, afronta el choque sin Adriano, a quien han recuperado para el fútbol tras sus escándalos extra deportivos y con varias dudas en torno al estado físico del delantero David Pizarro, que sale de una lesión de rodilla, y el portero Julio Sergio, que arrastra unas moletias que le han impedido ejercitarse con normalidad.
Se presenta una Roma similar a la de la temporada pasada que deberá seguir confiando en la los goles de Vucinic, en la magia de Totti y en las llegadas desde segunda línea de De Rossi, ya que Adriano aún está lejos de su mejor forma, la que exhibió precisamente cuando militaba en el Inter, aunque podría jugar unos minutos.