FÚTBOL INTERNACIONAL | SOLIDARIDAD

Nombran a Wenger presidente del Mundial de los sin techo 2010

La competición cuenta con el respaldo financiero de la marca deportiva Nike, Naciones Unidas, la UEFA, el ex futbolista francés Eric Cantona y los internacionales inglés y marfileño Rio Ferdinand y Didier Drogba.

El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, fue nombrado presidente de la novena edición de la Copa Mundial de los Sin Techo, un torneo internacional de fútbol apoyado por la UEFA y destinado a cambiar las vidas de muchos jóvenes sin recursos que en 2011 se celebrará en París.

"Lo que es importante para un hombre sin techo es darle otra vez una vida, para que sepa que al levantarse cada día tendrá que entrenar. Se dará una ducha, comerá y sabrá que a la mañana siguiente tendrá que volver a entrenar", indicó Wenger en un comunicado.

"Eso le da algo en qué pensar, instala de nuevo la disciplina en su vida. Cuando pierdes esa disciplina, surge uno de los grandes problemas para los jóvenes. No pueden encontrar un trabajo porque no se afeitan ni se duchan. Todo el mundo los rechaza, se sienten excluidos", explica el entrenador.

Con el objetivo de combatir la miseria a través del fútbol, la Copa del Mundo de los sin techo es una competición a nivel internacional en la que participan unos 30.000 jugadores cada año y ayuda a que en torno al 70 por ciento de ellos mejoren sus vidas.

Arsene Wenger presidirá el torneo de 2011, que tendrá lugar entre el 19 y el 29 de agosto del próximo año en la capital francesa, por lo que trabajará de cerca con los ex futbolistas Emmanuel Petit y Lilian Thuram, algunos de los más importantes pilares de ese acontecimiento.

La edición francesa del Mundial de los sin techo está prevista este año entre el 19 y el 26 de septiembre en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Lo más visto

Más noticias