NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | elche

Ramírez: "Tena miente y nunca volverá a entrenar ni a jugar en el Elche"

"Si Tena no está entrenando con el resto de la plantilla es por decisión del club, no del entrenador", ha dicho Ramírez.

Juan Carlos Ramírez, consejero delegado del Elche, ha anunciado hoy que, con arreglo al reglamento de régimen interno de la entidad, se le ha abierto un expediente disciplinario a Miguel Ángel Tena, por las declaraciones que hizo en las que culpaba tanto al club como a José Bordalás de su situación.

"Si Tena no está entrenando con el resto de la plantilla es por decisión del club, no del entrenador", ha dicho Ramírez, quien ha desvelado los motivos por los que, según el Elche, Miguel Ángel Tena no se ha marchado a ningún otro club, pese a que tiene un acuerdo con el Rayo Vallecano.

"Tena no se ha ido al Rayo porque en el acuerdo entre ambos clubes se contemplaba que uno y otro nos haríamos cargo de las fichas de los jugadores (en referencia a Jesús Perera, que regresaría a la disciplina ilicitana), aunque los madrileños pagaban una parte de la de Perera, pero éste quería un contrato dos años y no de uno, como se le ofreció desde un principio", ha dicho Ramírez.

El consejero delegado del Elche ha desvelado, igualmente, que la entidad ilicitana le había buscado una salida a Tena y "todo estaba arreglado con el Cádiz, pero el jugador no quiso marcharse, cosa que respetamos, por eso seguimos viendo cosas y llegamos al acuerdo con el Rayo".

Ramírez ha anunciado que "le hemos abierto un expediente disciplinario al jugador y ahora mismo es muy difícil que abandone el Elche. Tena miente en todo lo que ha dicho y él lo sabe; está siendo dirigido, es la voz de su amo".

"Si es necesario, apoyaremos económicamente su salida, porque nunca volverá a entrenar ni a jugar con el Elche, aunque asumamos su contrato. Que no vaya de cordero degollado", ha concluido.

Miguel Ángel Tena, que no entra en los planes de José Bordalás para la próxima temporada, cargó ayer contra el club ilicitano y el entrenador alicantino.

Tena, que desde que comenzó la pretemporada entrena al margen de la plantilla ilicitana, aseguraba que, pese a tener un acuerdo para incorporarse al Rayo Vallecano, no le dejan marcharse al club madrileño.

"Detrás de todo está el mister; es un tema personal de él hacia a mi. Bordalás está intentando que no juegue en el Rayo", dijo Tena, quien, al propio tiempo, aseguraba que "estoy aguantando mucho, me están tratando como un perro, peor que a un perro".