Liga BBVA | Real Madrid | Perfil Ricardo Carvalho

Ricardo Carvalho, siempre de la mano de Mourinho

Jugador y técnico han coincidido siempre en el mismo equipo desde 2001, salvo las dos temporadas en las que Mourinho entrenó al Inter de Milán. El jugador llega al Bernabéu con 19 títulos bajo el brazo.

Actualizado a
AP

Ricardo Alberto Silveira Carvalho (Amarante, Portugal, 18 de mayo de 1978) se ha convertido en la tarde de este martes en el elegido por Jose Mourinho para completar la defensa del Real Madrid de la temporada 2010/2011. El central y el técnico portugués no son precisamente unos desconocidos, todo lo contrario. Son varias ya las etapas en las que Carvalho ha estado a las órdenes del que ahora también será su técnico en el conjunto merengue.

El nuevo jugador blanco conquistó una Copa de la UEFA y una Liga de Campeones cuando militaba en el Oporto portugués. Fue en ese equipo donde tuvo su primera toma de contacto con Mourinho. Por aquel entonces el entrenador del Real Madrid ocupaba el banquillo del equipo luso.

La llegada de Mourinho al Chelsea en 2004 coincidió con el traspaso de Carvalho al conjunto de Stamford Bridge. Desde que jugador y entrenador coincidieran en el Oporto por primera vez en 2001, tan sólo dos temporadas han estado separados. Las dos temporadas en las que Mourinho dirigió al Inter de Milán, conjunto al que intentó llevarse también al jugador mediante un traspaso que finalmente no llegó a buen puerto, son las dos campañas en las que Carvalho y el técnico del conjunto blanco han estado en diferentes equipos.

Tras su fichaje por el Real Madrid y los intentos fallidos por hacerse con los servicios de otros jugadores, Mourinho ha optado por echar mano de un viejo conocido en el que tiene total confianza, como bien aclaró el intermediario Ernesto Bronzetti afirmando que "Mourinho pone la mano en el fuego por Carvalho".

Carvalho, de 1'81 de estatura, ha sido internacional con la selección portuguesa en 67 partidos, en los que ha marcado cuatro goles y ha disputado dos mundiales. En Alemania 2006 su país se clasificó en cuarto lugar, mientras que en Sudáfrica 2010 Portugal corrió peor suerte y se quedó en la cuneta en la ronda de octavos de final. Vitória de Setúbal y Alverca fueron los equipos en los que comenzó su carrera deportiva el nuevo jugador blanco antes de dar el salto al Oporto, equipo que le catapultó a la fama junto a Jose Mourinho.

Dos ligas portuguesas, una Copa de Portugal, tres títulos de la Premier League, dos trofeos de la Carling Cup, dos de la Community Shield y tres títulos de la FA Cup completan las vitrinas del Ricardo Carvalho.

Lo más visto

Más noticias